Dominicana debuta con juego sin hits en mundial U-15

$!Dominicana debuta con juego sin hits en mundial U-15
Ronny Polanco recorre las bases luego de conectar un vuelacercas en el primer triunfo de los dominicanos.

PANAMÁ. La República Dominicana debutó con sus lanzadores tirando un partido sin hit al combinado de África del Sur en la copa mundial de béisbol U-15, evento que con la participación de 12 países se efectúa en esta ciudad.

Los dominicanos contando con los brazos de Roberto Solis (3.0 entradas), Engel Sánchez (0.0), Abraham Lorenzo (1.1) y Cristopher Gómez (2.2) lograron dejar sin imparables a su oponente en ruta a un triunfo de 5-3 en el primer día de competencia de este certamen.

Aunque no aceptaron imparables, el pitcheo quisqueyano otorgó ocho transferencias que unido a un error de la defensa propiciaron que los africanos anotaran tres carreras, las cuales fueron dos en el cuarto y una en el quinto.

Gómez, quien lanzó 2.2 de entradas y abanicó a tres se anotó la victoria, en tanto que Alexander Levkov fue el derrotado.

En la ofensiva, los quisqueyanos contaron con el ataque de Ronny Polanco, quien bateó de 4-2, incluido un jonrón, remolcó tres vueltas; Manuel Beltré y Sebastián Bautista también produjeron un par de imparables. Los dominicanos aseguraron el partido, tras anotar un rally de tres vueltas en el quinto acto.

Caen ante Cuba

Asimismo, en su segundo partido efectuado en el evento, los dominicanos cayeron 9-0 ante Cuba, equipo que contó con un gran desempeño de sus lanzadores Osiel Veranes, quien lanzó los primeros seis capítulos, abanicando a 10 y Jorge Luis Borge cerró el séptimo y completó la gran actuación. Julio César Guzmán fue el perdedor.

Apenas tres incogibles pudieron conectar los quisqueyanos contra siete de los cubanos. La defensa de Dominicana cometió tres errores.

Tras sus dos primeros choques, los dominicanos cuentan con foja de 1-1 y su próximo compromiso es contra el combinado de Australia.

20180812 https://www.diariolibre.com

+ Leídas