Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Dominicana se clasifica al Mundial sub-23 béisbol

Derrotó a Puerto Rico e irá por el oro contra Venezuela

Expandir imagen
Dominicana se clasifica al Mundial sub-23 béisbol
Jugadores dominicanos, en el fondo, celebran el triunfo.

CIUDAD DE PANAMÁ. La novena de la República Dominicana se clasificó el viernes para la Copa Mundial sub-23 del próximo año al imponerse 10-5 a su similar de Puerto Rico, en el partido disputado en el estadio José Remon Cantera, en Coclé.

Será la primera vez que el conjunto criollo asista a la justa mundialista. Los quisqueyanos terminaron la fase regular con 4-1, en la segunda fase lograron marca de 2-2 y se unieron a Venezuela como los primeros clasificados.

Quisqueyanos y bolivarianos disputarán la medalla de oro del certamen este domingo en la capital canalera. En la ronda final los sudamericanos se impusieron 2-0.

Este es un resultado que se traducirá en mejorar la puntuación de los dominicanos en el ranking mundial en el que anclan en el puesto 16. En 2018 se hará el corte de los primeros 12 países para tomar parte del Premier 12, primera parada clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los integrantes del plantel dominicano son miembros de los equipos que juegan el actual torneo otoño-invernal, un acuerdo de colaboración alcanzado en julio pasado entre la Lidom y la Federación Dominicana de Béisbol con la mediación del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Ayer, Luis Liberato, que pertenece al Escogido, bateó sencillo productor de dos vueltas en la primera entrada y Henry Castillo, también escarlata, disparó cuadrangular con uno a bordo para colocar el choque 4-1 en la sexta entrada.

En el séptimo, Julio Rodríguez conectó jonrón solitario. Los boricuas amenazaron en el octavo capítulo al llenar las bases, pero Ronny Agustín, la quinta selección de los rojos en el pasado sorteo de novatos, hizo un relevo de película que detuvo la amenaza.

El triunfo fue para el abridor José Batista, que tiró 5.1 entradas de 8 hits, 3 vueltas y 3 ponches. Perdió Adyson Ortiz y salvó Agustín.

Castillo se fue de 5-3, dos anotadas y dos empujadas, César Nandy, de 4-2, y Carlos Cailno, de 5-2.

2

Veces se ha disputado el Mundial sub-23, en 2014 en Taiwán y en 2016 en México.

TEMAS -