Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana y Venezuela jugarán partido inaugural del Panamericano de Béisbol Infantil

Expandir imagen
Dominicana y Venezuela jugarán partido inaugural del Panamericano de Béisbol Infantil
Nicolás Calderón, presidente del Comité Organizador del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con atletas de ocho países iniciará este viernes el VIII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, evento que estará dedicado al ministro de Obras Pública, licenciado Gonzalo Castillo.

La información la ofreció el presidente del Comité Organizador, Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, quien manifestó que todo está listo para el inicio de la justa, en donde participarán atletas de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, México, Puerto Rico y los anfitriones dominicanos.

La justa comenzará con una ceremonia prevista para comenzar a las 3:00 de la tarde, en el estadio número 1 de softbol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto protocolar iniciará con el desfile de los atletas que marcharán a ritmo de las bandas de músicas del Ejército de la República Dominicana y de los Bomberos de Santo Domingo.

Colocados los atletas en el terreno de juego, se procederá al canto a la patria e izamiento de banderas que estará a cargo de cada delegado de los países participantes.

De inmediato, Calderón dará el discurso de apertura, para dejar al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, con las palabras de salutación a las delegaciones, luego Castillo dará las gracias por la dedicatoria y recibirá una placa de reconocimiento.

El juramento deportivo estará a cargo del atleta, Iván Suriel, hará el juramento deportivo y de inmediato Gonzalo Catillo hará el lanzamiento de la primera bola que será bateada por Diego Hurtado, de Brugal.

Previo a la inauguración, los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana entre los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico, en el estadio número 1 de softbol, en tanto que en 2 estarán Panamá y Nicaragua.

Luego de la ceremonia chocarán los campeones y sub campeones de Venezuela y República Dominicana, respectivamente, en el estadio número 1 y en el 2 lo harán México y Nicaragua.

TEMAS -