Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Duelo de boricuas en último juego en Santiago de Licey - Águilas

Expandir imagen
Duelo de boricuas en último juego en Santiago de Licey - Águilas
Hiram Burgos abrirá ante a la Águilas en Santiago. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El lanzador derecho Hiram Burgos es el lanzador señalado para comenzar el partido de este viernes por la noche frente a las locales Águilas Cibaeñas en Santiago en la jornada del día en el torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Don José Manuel Busto (Pepe) por la Copa BHD.

El encuentro, programado para iniciar a las 8:00 p.m., será el noveno de la serie particular que está a favor de las Águilas con seis victorias contra dos de los Tigres. Licey y los Leones del Escogido comparten el cuarto lugar con una foja de 20 triunfos y 21 derrotas.

Burgos, de treinta años, estará haciendo su debut en la Liga Invernal Dominicana, procedente de los Indios de Mayagüez en donde tuvo marca de 4-1 y 2.05 de efectividad en la vuelta regular del año pasado.

En siete temporadas tiene marca de 12-9, con 3.99 de efectividad, con 172 ponches en 195.2 entradas, 166 hits permitidos, 68 carreras, 59 limpias, 56 bases por bolas. Es nativo de Cayey, Puerto Rico.

Se enfrentará su compatriota, compañero de equipo y de pueblo Jorge López quien tiene marca de 3-2, con 2.29 de efectividad, con cuarenta ponches en 44 entradas, 44 hits, 18 carreras, 14 limpias, doce base por bolas.

López, de 24 años y nativo de Cayey les ha ganado al Licey en dos ocasiones de cinco que se ha medido a los bengalíes en el actual invierno. En su última salida, el 28 de noviembre se fue sin decisión en siete entradas, con cuatro ponches, cuatro hits y una carrera limpia.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente otorgó permisos a sus jugadores para participar en las diferentes ligas de la Confederación del Caribe luego de que se viera obligada a aplazar su torneo nacional hasta enero.

El huracán María, que azotó a la isla en septiembre, afectó también a varios de los estadios donde se juega pelota profesional. El torneo estuvo en peligro de no celebrarse

Así las cosas, sobre una veintena de peloteros puertorriqueños fueron reclutados para participar en los países miembros de la confederación con el compromiso de que deberán reportarse a sus equipos matrices para el inicio del torneo el 6 de enero.

Es la mayor cantidad de jugadores de boricuas que ha participado en las ligas invernales extranjeras en las últimas décadas. Un total de 26 jugadores puertorriqueños han venido tomando parte o participaron en algún momento en este invierno de los torneos de Venezuela, México y República Dominicana.

TEMAS -