Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Edwin Díaz es el rey de los rescates en los Marineros de Seattle; desplaza a Rodney

Expandir imagen
Edwin Díaz es el rey de los rescates en los Marineros de Seattle; desplaza a Rodney
Mike Zunino (3) de los Marineros de Seattle con su compañero Edwin Diaz en el partido contra los Diamondbacks de Arizona el 24 de agosto del 2018, en Phoenix. (AP/RICK SCUTERI)

PHOENIX. El puertorriqueño Edwin Díaz fijó un récord de los Marineros el viernes por la noche al conseguir su 49no rescate de la temporada en el triunfo por 6-3 sobre los D-backs en el Chase Field.

Pero no hubo emoción y ni celebración. Díaz está dejando todo eso para su próximo salvamento, ya que el manager Scott Servais le prometió al cerrador boricua que si llega 50 rescates, se haría un corte de pelo igual al de Díaz, con líneas quebradas a los lados de la cabeza, relada Jake Rill en la página de MLB.com.

“Quiero conseguir 50 para ver el corte de pelo”, dijo Díaz.

Díaz, de 24 años de edad, ha registrado promedio de carreras limpias de 2.00 en 63.0 innings de labor esta temporada. Ningún otro taponero de Grandes Ligas suma más de 37 rescates ahora mismo.

“Es fenomenal la temporada que ha tenido”, señaló Servais. “Lo ha hecho de diferentes formas. Algunas veces que es el slider que domina. En otras ocasiones es la recta. Últimamente su recta ha estado estupenda. Se está metiendo arriba en el conteo y luego tiene dos armas más adelante en el conteo. Da gusto darle la bola. Ha sido muy, muy consistente”.

El récord de los Marineros de salvamentos en una temporada le pertenecía al dominicano Fernando Rodney, quien tuvo 48 rescates por el club en el 2014.

TEMAS -