Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

El bate y el guante de Simmons brillan en victoria de Angelinos

Expandir imagen
El bate y el guante de Simmons  brillan en victoria de Angelinos
El jugador de los Angelinos de Los Ángeles Andrelton Simmons (derecha) celebra con Albert Pujols (centro) tras pegar un jonrón de dos carreras en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Tigres de Detroit, el 6 de agosto de 2018, en Anaheim, California. (AP/MARK J. TERRILL)

ANAHEIM, California. Andrelton Simmons disparó un cuadrangular de dos carreras y firmó varias jugadas defensivas espectaculares y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el lunes 6-2 a los Tigres de Detroit.

Eric Young Jr. conectó su primer jonrón de la temporada, remolcó dos carreras y realizó una atrapada en el jardín central que cerró el octavo inning para los Angelinos, que ganaron por segunda vez en ocho fechas.

El curazoleño Simmons dio un paso adelante con dos hits clave y dos carreras en el quinto juego al hilo de Los Ángeles sin Mike Trout, de baja por molestias en su muñeca derecha. La ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana es la segunda más larga de su carrera, superada solo por los 39 encuentros que se perdió la temporada pasada por una rotura de ligamento en un pulgar.

Nicholas Castellanos pegó un jonrón en el primer inning, pero los Tigres acabaron con apenas tres hits y prolongaron su mala racha en ataque. Detroit llegó tres veces al plato en 39 episodios y perdió los cuatro primeros juegos de su gira por California.

La victoria fue para Nick Tropeano (5-6), quien trabajó cinco entradas con pelota de un hit y retiró a 12 de los 13 últimos bateadores que enfrentó antes de irse al vestuario luego de 62 lanzamientos por molestias en el hombro. Matthew Boyd (6-10) cargó con la derrota, la sexta en nueve aperturas, tras conceder seis hits y cuatro carreras en cinco episodios y un tercio.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0; Víctor Reyes de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano José Briceno de 4-2, con una anotada.

Healy logra hit en la 12ma; Marineros superan a Rangers

En Arlington, Ryon Healy bateó un sencillo que significó la ventaja en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle superaron el lunes 4-3 a los Rangers de Texas, tras dilapidar una ventaja de tres carreras.

Mitch Haniger anotó desde la intermedia gracias al potente rodado de Healy, por la parte izquierda del cuadro. Haniger había disparado un doblete al rincón del jardín izquierdo frente a Eddie Butler (2-2), un pitcheo después de que Jean Segura fue retirado cuando trataba de robarse la intermedia.

Sam Tuivailala (4-3) el séptimo pitcher de Seattle, logró un undécimo inning perfecto para llevarse su primera decisión en cuatro apariciones desde el 27 de julio, cuando fue adquirido en un canje con San Luis.

Edwin Díaz resolvió el duodécimo capítulo para liderar las mayores, con 42 salvamentos en 45 oportunidades, pese a permitir un par de sencillos.

Mike Zunino conectó un cuadrangular por Seattle, que ha ganado duelos consecutivos desde que perdió cinco en fila, su peor racha en la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 6-0, Nelson Cruz de 5-2. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 5-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0 con una anotada.

Báez dispara jonrón y Hamels luce en victoria de Cachorros

En Kansas, Missouri, el puertorriqueño Javier Báez disparó un jonrón, Cole Hamels lanzó seis innings sólidos y los Cachorros de Chicago vencieron el lunes 3-1 a los Reales de Kansas City.

Báez bateó el primer lanzamiento del relevista Kevin McCarthy (4-4) en el sexto capítulo al jardín central para su 25to vuelacercas, con lo que adelantó 2-1 a los Cachorros.

En el octavo episodio, Báez pegó un doble que impulsó a Jason Heyward, para elevar su total de producidas a 88, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Hamels (7-9) está 2-0 desde que los Cachorros lo adquirieron el 27 de julio en un canje con los Rangers de Texas. Permitió una carrera y siete hits.

Con dos outs en el segundo inning, el sencillo del venezolano Alcides Escobar impulsó al dominicano Rosell Herrera para la primera carrera limpia permitida por Hamels en el estadio Kauffman en sus cuatro aperturas allí, a lo largo de 21 entradas y dos tercios.

El abridor de los Reales, Jakob Junis, escapó de una casa llena con un out en el quinto capítulo. Ben Zobrist y Heyward sacaron rolas para out que pusieron fin al episodio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 y Escobar de 4-1 y una producida. El dominicano Herrera de 4-1 con una anotada, y Jorge Bonifacio de 3-1.

Lynn brilla en la loma y Yanquis rompen racha de 5 derrotas

En Chicago, Lance Lynn lanzó pelota de dos imparables hasta el octavo inning en su primera apertura con Nueva York y los Yanquis se recuperaron de su difícil fin de semana en Boston al aplastar el lunes 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Lynn dio un gran impulso a Nueva York luego que perdió cinco juegos consecutivos, su peor racha de la temporada, incluida una barrida de cuatro encuentros ante los Medias Rojas.

Esa serie concluyó cuando el cubano Aroldis Chapman desperdició una oportunidad de salvamento en una derrota en 10 entradas el domingo en el Fenway Park.

Lynn (8-8) fue adquirido en un canje con Minnesota el 30 de julio y lanzó cuatro episodios y un tercio en blanco en labor de relevo el miércoles en su debut con los Yanquis. El veterano, quien reemplazó a Sonny Gray en la rotación de Nueva York, retiró a 19 bateadores en fila antes que Nicky Delmonico abriera el octavo capítulo con un sencillo al jardín derecho.

Luego que Tim Anderson elevó para un out, A.J. Cole finalizó la labor de tres imparables para los líderes en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Dylan Covey (4-8) cargo con cuatro carreras y siete hits en seis innings y un tercio. El derecho cayó a 1-6 en sus últimas siete aperturas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El dominicano Miguel Andújar de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada y José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1 y Avisaíl García de 4-0.

TEMAS -