Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

El béisbol dominicano sueña con lo más alto del podio: oro

Anuncian el roster de los 24 peloteros que buscarán el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tanto esfuerzo y sacrificio económico y de organización le deja una meta clara a la selección de béisbol de República Dominican que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio: ganar el oro.

Es que más que subir al podio el conjunto dominicano está pensando en ese metal dorado, meta anunciada en el encuentro con la prensa de este jueves en el que se anunció el roster oficial del equipo dominicano.

En el encuentro participaron los presidentes de Probeisbol, Felipe Vicini; del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez; de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía; el director ejecutivo de Probeisbol, José Gómez, la directora general de Mercadeo, de Banreservas, Gema Vargas y el miembro dominicano del Comité Olímpico Internacional, Luisín Mejía.

La inversión para Tokio es de “300 mil dólares, ese es el presupuesto solo para Tokio y el Gobierno lo depositó completo” un aporte al que Gómez da su reconocimiento al Gobierno a través del Ministerio de Deportes, por facilitar esa suma.

“Mantenemos el núcleo del equipo que nos dio esta clasificación, sobre todo jugadores de posición”, dijo Gómez. Destacó que algunos peloteros “han dejado ofertas en las manos de otros equipos y de organizaciones de diferente béisbol”, como “México, Japón, Corea y Taiwán para quedarse aquí con nosotros”. Se desconoce los nombres de esos jugadores, pero la cifra es de cinco. Los detalles se dieron este jueves en un encuentro con la prensa en el Estadio Quisqueya.

El roster

Valoró el que se tiene “la dicha de contar con Julio Rodríguez, con Johan Mieses, que quizás es el mejor bateador dominicano de las Ligas Menores ahora mismo”.

La rotación abridora del equipo cambia por completo, con Raúl Valdés. Dos lanzadores que están en Japón, como Ángel Sánchez y Criostopher Crisóstomo, de los Gigantes de Yomiuri.

El único jugador de posición que entra nuevo es Erick Mejía en el cuadro, “que nos da versatilidad al equipo” porque puede jugar varias posiciones, incluidos los jardines.

“Nos vamos con 11 pitchers en lugar de 12 como los otros equipos”.

El equipo lo completan los lanzadores, Luis Felipe Castillo, Jairo Asencio, Junior García, Gerson Bautista, Darío Álvarez, Jumbo Díaz, Jhan Maríñez, Cristopher Crisóstomo y Denyi Reyes. Los receptores, Charlie Valerio y Roldani Baldwin. Los jugadores del cuadro, Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris, Jeison Guzmán y José Bautista.

Los jardineros, Julio Rodríguez, Emilio Bonifacio, Yefri Pérez y Melky Cabrera.

El equipo se entrenará el lunes en el Estadio Quisqueya y el 13 partirá hacia Florida donde tendrá una base de entrenamientos hasta el 22 y ahí partirá a Tokio.

Con el conjunto viajarán tres reservas, que son Leuris Gómez, Eduardo De Óleo y Román Méndez.

Mejía y Acosta

El presidente de la Lidom reconoció el esfuerzo realizado por Probéisbol y les recalcó que pueden contar con la Liga ya que “ el béisbol es uno solo”. Agregó que Lidom siempre estará hombro con hombro para que el país siga trillando el camino de la gloria en materia de nuestro béisbol”.

Acosta deseó que el equipo “como lo va a hacer, coja la medalla de oro, pero también los que estamos aquí queremos que el país coja varias medallas en los diferentes deportes”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán del 23 de julio al 8 de agosto. El torneo de béisbol de los Juegos se jugará con seis equipos divididos en dos grupos de tres.

República Dominicana estará en el Grupo A y su primer partido será contra Japón el 28 de julio. Luego contra México el día 30. Los partidos se jugarán en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma.

El Grupo B lo conforman Estados Unidos, Israel y República de Corea.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.