Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

El Chileno Cristian Garín se corona en el Abierto de Múnich

Expandir imagen
El Chileno Cristian Garín se corona en el Abierto de Múnich
El chileno Cristian Garín celebra tras ganar la final del Abierto de Múnich contra el italiano Matteo Berrettini, el domingo 5 de mayo de 2019, en Múnich, Alemania. (AP FOTO/MATTHIAS SCHRADER)

El chileno Cristian Garín venció a Matteo Berrettini por parciales de 6-1, 3-6, 7-6 (1) para ganar la final del Abierto de Múnich el domingo, menos de un mes después de que conquistó su primer título de la ATP en Houston.

Garín, de 22 años, salvó ocho de 10 puntos de quiebre que enfrentó, mantuvo su mejor nivel para la muerte súbita y puso fin a la racha de nueve partidos sin perder del italiano.

Horas antes, Berrettini se impuso al cuarto preclasificado Roberto Bautista Agut 6-4, 6-2, en una semifinal que había sido pospuesta por la lluvia.

Número 47 del ranking mundial, Garín salvó dos match point para superar al bicampeón defensor del certamen y tercero en el escalafón de la ATP, Alexander Zverev el viernes y posteriormente venció al tercer preclasificado Marco Cecchinato en la semifinal del sábado.

Hace apenas dos meses, Garín ocupaba el 92do puesto del ranking de la ATP, pero se prevé que alcance la 33ra posición el lunes. Con su victoria sobre el número 37, Berrettini, el chileno igualó el récord de 19 victorias en arcilla de este año del argentino Guido Pella.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos