Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El MB Béisbol Club brinda oportunidades internacionales con prioridad en disciplina

A medida que avanzan los entrenamientos, se van confirmando grandes talentos

Expandir imagen
El MB Béisbol Club brinda oportunidades internacionales con prioridad en disciplina
Las jornadas procuran formar jugadores integrales en base al trabajo en disciplina. (FUENTE EXTERNA)

El talento vale, pero la disciplina es la marca del éxito. Así lo han definido los encargados de montar el torneo intercolegial Mercedes Benz Béisbol Club, porque en forjar buenos ciudadanos con las herramientas competitivas se sustenta el primer proyecto con visión integral: la calidad total.

El director y gran gestor, Pablo Ulloa destacó que se trata del más revolucionario proyecto deportivo-académico del país y el área caribeña, donde los estudiantes no sólo adquieren las herramientas para ser exitosos como atletas, sino que los están formando para que igualmente puedan triunfar en la vida diaria.

“Lo primero que le inculcamos a quienes pretenden ser parte del Mercedes Benz Béisbol Club es la disciplina y rendimiento académico. No queremos figuras, sino ciudadanos ejemplares, porque aún si consiguen éxito en béisbol eso no será para siempre, pero lo otro lo llevarán en toda su vida”.

En el mismo tenor, el coordinador de Operaciones, Pedro Robles, enlaza que el elemento disciplina refuerza el trabajo que realiza el cuerpo de entrenadores del Mercedes Benz Béisbol Club, desarrollando en un centenar de adolescentes variadas destrezas en base a sus mayores talentos atléticos.

En efecto, “los que no pueden jugar posiciones, si les vemos fortaleza para tirar los llevamos a que sean pitchers”, añadiendo que son muchachos que fueron reclutados mediante un “trayout” (prueba de talentos).

Robles manifestó que a medida que avanzan los entrenamientos, se van confirmando grandes talentos, muchos de los cuales con potencialidades de ser reclutados luego por equipos de las Grandes Ligas, o en su mayoría, conseguir becas para estudiar en Estados Unidos y quizás en Europa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.