Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eloy Jiménez seguirá en la sucursal Triple-A de los Medias Blancas

Expandir imagen
Eloy Jiménez seguirá en la sucursal Triple-A de los Medias Blancas
Eloy Jiménez tiene 10 hits en sus últimos 41 turnos durante sus 10 encuentros más recientes, aunque ha pegado imparables en ocho de esos juegos. (FUENTE EXTERNA)

CHICAGO. En medio de gran emoción y expectativa, el lanzador Michael Kopech arribará oficialmente a los White Sox el martes. Eso significa que ahora el foco de atención se centrará en un potencial llamado del patrullero dominicano Eloy Jiménez.

Jiménez, prospecto número uno de los White Sox y número tres de todo el béisbol, según MLB Pipeline, tiene .326 de promedio con 25 dobles, 21 jonrones, 69 carreras empujadas y .954 de OPS entre Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte esta temporada. Esos números incluyen promedio de .338, .994 de OPS, 11 cuadrangulares y 27 impulsadas en 41 partidos en la antesala de las Grandes Ligas.

Fue hace apenas un par de semanas cuando Chris Getz, el director de desarrollo de jugadores de los White Sox, dijo durante una entrevista con una estación de radio que Jiménez estaba cada vez más cerca de estar listo para las Mayores, una idea sobre la cual habló el lunes el gerente general Rick Hahn.

“Todo el mundo en Triple-A está cerca”, dijo Hahn. “Por definición, están a un nivel de las Grandes Ligas. No hubo ninguna intención de anticipar un movimiento inminente con ese comentario. Fue simplemente una evaluación de lo que ha sido su progreso este año y obviamente que está a un nivel de hacer su debut en la Gran Carpa”, segun informó MLB.COM.

Algunos jugadores en Triple-A están más cerca de las Mayores que otros. Eso no significa que la llegada de Jiménez sea cosa de días. Algunos evaluadores de talento lo han descrito como un talento que aparece muy de vez en cuando, pero también ha perdido tiempo con una lesión pectoral y un tirón en uno músculo aductor.

Jiménez tiene 10 hits en sus últimos 41 turnos durante sus 10 encuentros más recientes, aunque ha pegado imparables en ocho de esos juegos. A Hahn se le preguntó si el tiempo de servicio era algo que estaban considerando los Medias Rojas, pero el ejecutivo respondió que esas decisiones se toman basándose en lo que sea mejor para el plan de la organización a largo plazo y también para colocar al jugador en la mejor situación posible para ser exitoso.

“Estamos juzgando a cada individuo en torno a lo que sea mejor para ellos”, explicó Hahn. “En cuanto a Eloy, él seguirá por los momentos en Charlotte y continuará en el mismo camino en el que está. Ciertamente, vamos a seguir evaluando dónde está en las próximas semanas y cuando llegue el momento, explicaremos la lógica para tomar la decisión que tomemos con respecto al resto de su temporada 2018”.

TEMAS -