Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ervin Santana se encamina a ganar 20 partidos en GL

El criollo buscará su octava victoria ante los Marineros esta noche

Expandir imagen
Ervin Santana se encamina a ganar 20 partidos en GL
Santana acumula récord de 7-3 esta temporada. (AP)

santo domingo. Los vaticinios y las proyecciones, la mayoría de las veces fallan como sucede con “los arregla sueños en los barrios” y los “doctores” en las bancas de apuestas deportivas.

Ervin Santana, por la pista que transitaeste año se podría convertir en el octavo dominicano en ganar veinte partidos en una estación y de esta forma se uniría a Juan Marichal, Pedro Martínez, Joaquín Andújar, Ramón Martínez, José Lima, Bartolo Colón y Johnny Cueto como los únicos criollos en conseguir esa cifra.

Santana, de los Mellizos de Minnesota, sigue enpatado en segundo lugar de victorias en la Liga Americana con siete , detrás de Dallas Keuchel de los Astros de Houston, líder en ambas Ligas con nueve. En promedio de carreras limpias el criollo ocupa el tercer lugar con 2.44.

En su carrera de 13 campañas nunca ha conseguido 20 triunfos. El año donde estuvo más cerca de lograrlo fue en el 2010, cuando obtuvo 17 con los Angelinos de Anaheim. Las últimas tres temporadas el nativo de La Romana solo tiene siete juegos ganados en cada una de ellas.

La proyección de Santana es que termine el 2017 con foja de 21-9.

El lanzador dominicano que más se le acerca en esta proyección es Michael Pineda de los Yanquis de Nueva York, que concluiría con 18-9.

Ya facturó su segunda blanqueada de dos hits en 12 aperturas y empató marca personal. Desde que la franquicia de los Mellizos se trasladó a Minnesota en 1961, solo dos pitchers en sus primeras diez aperturas de la temporada han tenido una efectividad por debajo de la de Ervin: Francisco Liriano, 9-1, 1.36 en el 2006 y Scott Erickson 7-2 1.63 en 1991.

El miembro del Salón de Fama de Cooperstown Juan Marichal fue el primero en ganar 20 o más partidos en las Grandes Ligas. Lo hizo en 1963 y terminó con récord de 25-8, liderando la estación en victorias y episodios lanzados con 3.21.

TEMAS -