Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelotero Estrella
Pelotero Estrella

Escogen a Rhys Hoskins como Pelotero Estrella de la Semana

Expandir imagen
Escogen a Rhys Hoskins como Pelotero Estrella de la Semana
Andrés van der Horst premia a Ronny Rodríguez. Figuran en los extremos de la foto John Castillo (izquierda) y José Luis Rosario (derecha). (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El estadounidense Rhys Hoskins fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Hoskins, de los Gigantes del Cibao, logró el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 7 y 13 de noviembre, la cuarta semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.

La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

Hoskins se impuso en una cerrada batalla al aguilucho Ronny Rodríguez (ganador de la semana anterior) por 20 votos a 18. Hanser Alberto (Gigantes) logró 10 sufragios, Gabriel Guerrero (Estrellas), 10; Mike Hauschild (Escogido), 10; Iván Piñeyro (Estrellas), 7; Kelvin Marte (Escogido), 7; Raúl Adalberto Mondesí (Licey), 7; Pablo Reyes (Escogido), 7; y Jimmy Paredes (Escogido), 5.

En cuatro partidos, Hoskins bateó para .250 al conectar cuatro imparables en 16 visitas al plato, dos de ellos cuadrangulares, remolcó seis carreras y anotó tres y slugging fue de .688.

El importando se convirtió en el tercer jugador de la novena nordestana que consigue el premio tras Ramón Torres (primera semana) y Hanser Alberto (segunda).

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 15 jugadores de posición y 12 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Hoskins será premiado el próximo jueves 17 de noviembre a las 5:00 PM previo al partido entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya.

Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

Premian a Ronny Rodríguez

Ronny Rodríguez (Águilas) fue premiado el pasado sábado como ganador de la tercera semana (7-13 de noviembre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación, que tiene 40 años celebrándose de forma ininterrumpida.

Para Rodríguez fue la primera ocasión en la que es seleccionado Pelotero Estrella de la Semana, razón por la que agradeció a la organización y los cronistas haber tomado en cuenta su desempeño, al igual que a sus compañeros de equipo y al dirigente Félix Fermín por darle la oportunidad de jugar con frecuencia.

TEMAS -