Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leones del Escogido
Leones del Escogido

Escogido avanza al round robin y elimina a las Estrellas Orientales

Los felinos apelaron a sus “siete vidas” para remontar

Expandir imagen
Escogido avanza al round robin y elimina a las Estrellas Orientales
Erik González disparó un jonrón de dos vueltas y un hit. (MARTÍN CASTRO)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Kelvin Marte contuvo a las Estrellas y a Robinson Canó durante seis entradas, hasta que fue bateado en el séptimo, Erik González y Eury Pérez remolcaron dos vueltas, cada uno, y el Escogido avanzó a la postemporada al imponerse 6-4 a los Orientales, que quedaron eliminados.

Los escarlatas (25-25) ganaron siete de sus últimos ocho choques para completar la remontada, tras verse en el sótano a mediados de diciembre.

Los rojos atacaron en el tercero con tres vueltas. Con un out, Jack Murphy bateó sencillo al central, Tommy Pham disparó doblete al derecho y Eury Pérez logró hit al izquierdo que remolcó a sus compañeros en base, aprovechando un error en tiro de Aneury Tavárez, que permitió a Pérez llegar a tercera y luego anotar con toque de Rubén Sosa.

Los verdes descontaron al cierre del tercero. Michael Martínez sacó rodado al campo corto que Erik González lanzó mal, avanzó con rodado a segunda de Abiatal Avelino, y anotó con sencillo de Tavárez.

Pero los escarlatas se despegaron en el cuarto, cuando Ronny Paulino abrió con sencillo al izquierdo y González disparó cuadrangular por el izquierdo.

Los petromacorisanos regresaron al juego en el séptimo. Taylor Davis abrió con transferencia, Jordany Valdespín pegó doblete, Michael Martínez sacó tubey productor de dos, avanzó con wild pitch de Austin Fleet y anotó con rodado de Avelino.

Pero los felinos anotaron otra en el octavo cuando Paulino sacó rodado al torpedero que Avelino pifió, entró Rafael Bautista, que se robó la intermedia y Chesny Young bateó sencillo productor. Ganó Marte, perdió Chris O’Grady y salvó Ryan Kussmaul. Canó se fue de 4-0.

TEMAS -