Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

ESPN pide a talentos millonarios, entre ellos Alex Rodríguez, rebaja de 15% en sus salarios

Expandir imagen
ESPN pide a talentos millonarios, entre ellos Alex Rodríguez, rebaja de 15% en sus salarios
Alex Rodríguez conduce el Sunday Night Game, el partido de los domingos por la noche en ESPN.

El conglomerado de medios ESPN ha pedido a sus 100 comentaristas mejor pagados, incluyendo Alex Rodríguez, que tomen recortes voluntarios del 15% en los próximos tres meses, ya que la red se ocupa de las implicaciones financieras del cierre del mundo deportivo debido a la pandemia de coronavirus, según ha podido saber el sitio especializado en finanzas deportivas Sports Business Daily.

Los ejecutivos de ESPN, incluidos Connor Schell, Norby Williamson y Stephanie Druley, pasaron la mañana del lunes llamando a los comentaristas de la red y sus agentes para pedirles que tomen lo que se describe como recortes salariales voluntarios. Todavía no se sabe cuántos de los 100 comentaristas han aceptado las reducciones salariales, que ESPN ha dicho que se aplicarán durante los próximos tres meses.

En sus llamadas telefónicas con talento y agentes, los ejecutivos de ESPN apelaron a los comentaristas y sus agentes que estos recortes disuadirían más licencias para los empleados de ESPN que pueden estar en posiciones financieras más precarias que algunos de los comentaristas en el aire.

Las medidas reflejan recortes salariales que afectaron a los ejecutivos de ESPN a principios de este mes, que ascendieron a 30% para los vicepresidentes ejecutivos, 25% para los vicepresidentes senior y 20% para los vicepresidentes.

En un comunicado enviado por correo electrónico a SBJ, ESPN dijo: "Estamos pidiendo a unos 100 de nuestros comentaristas que se unan a nuestros ejecutivos y tomen una reducción de salario temporal. Estos son tiempos difíciles, y todos estamos juntos en esto".

El talento de ESPN que se ve afectado incluye presentadores de estudio como Stephen A. Smith (que gana US$8 millones por año) y Mike Greenberg (US$6.5 millones ), y analistas de juegos como Alex Rodriguez y Kirk Herbstreit, ambos altamente remunerados, los cuales obtienen siete cifras por año.

No se espera que las reducciones de pago voluntario afecten al talento con salarios más bajos de ESPN, que ganan menos de seis dígitos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.