Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Felipe Alou fue amo y señor de la ofensiva del campeonato 1958-59

Expandir imagen
Felipe Alou fue amo y señor de la ofensiva del campeonato 1958-59
Felipe Rojas Alou, una máquina de fino bateo.

Observando a Felipe Rojas Alou cuando hacía el martes el primer pitcheo en el Fenway Park, recordé aquel jugador franquicia, cuyo amor al juego contagiaba a los fanáticos.

Felipe jugaba agresivo, corría como una gacela y tenía un brazo de escopeta. Era todo un espectáculo.

En el torneo 1958-59, Felipe, de los Leones del Escogido, su equipo de toda la vida, registró lo que muchos consideran como la mejor actuación ofensiva que jamás un jugador haya tenido en el béisbol dominicano en una temporada.

Registros de Alou: Felipe, bateó para promedio de .351, 61 hits en 170 turnos, 17 dobles, 5 triples y 7 cuadrangulares, empujó 43 carreras, anotó 45 y se robó 14 bases. Líder de los departamentos de bateo, anotadas, empujadas, hits, dobles, bases robadas y fue co-líder en triples.

Es decir, que su nombre figuró en primer lugar en 7 encasillados, algo nunca visto en los anales de nuestra pelota profesional.

El jugador nativo de Haina, según las reseñas de la época, igualmente se lució a la defensa, distinguiéndose por su elegancia en los jardines, y un brazo poderoso y certero.

Una gran proeza: Una de las grandes proezas, del “Panqué de Haina”, sucedió el 30 de octubre de 1963, en el estadio Quisqueya.

Se enfrentaban los eternos rivales, Tigres del Licey y Leones del Escogido y los melenudos perdían por una carrera. Al bate Felipe Alou con corredor en segunda y en la colina de los sustos el norteamericano Bob Humphrey, al segundo pitcheo sacude línea de hit al jardín central para empatar a uno el marcador.

Los 14,377 fanáticos que colmaban las graderías del parque capitalino, observaron cómo Rojas Alou se desprendió para la intermedia llegando safe.

Felix Acosta Núñez, el as de los narradores dominicanos, quien bautizó a Humphrey como “La Mecedorita”, al siguiente pitcheo Felipe sale para tercera y llega safe y para completar su hazaña se desprendió para la goma llegando safe y puso delante 2-1 a los Leones del Escogido.

El partido terminó 7-5 a favor de los Leones del Escogido, pero la hazaña de Felipe tiene un lugar especial que habla de su estilo aguerrido de juego.

De Felipe hay decenas de hazañas y proezas en la pelota dominicana. En sus trece estaciones con los Leones del Escogido.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.