Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. impone su dominio luego de la lesión del hombro

l Disparó cinco jonrones entre viernes y domingo

l Demostró lo bien que se encuentra de salud

Expandir imagen
Fernando Tatis Jr. impone su dominio luego de la lesión del hombro
El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. ha sido una sensación desde que regresó de la lista de lesionados hace 10 días.

Hace 10 días exactamente, Fernando Tatis Jr. fue activado de la lista de lesionados tras haber sufrido una subluxación del hombro izquierdo.

Muchos cuestionaron a los Padres de San Diego y al propio Tatis Jr. por “apresurar” su regreso a la alineación con una lesión de cuidado.

Tatis Jr. se proclamó 100 por ciento saludable en su primera rueda de prensa luego de la lesión e incluso pegó un cuadrangular en el partido para el que fue activado contra los Dodgers de Los Ángeles.

En el recién finalizado fin de semana le tocaba de nuevo enfrentar a los Dodgers y lo que montó fue verdaderamente un espectáculo.

El viernes, Tatis Jr. disparó no uno sino dos vuelacercas contra el futuro inmortal de Cooperstown, Clayton Kershaw y lo hizo en la misma fecha en que en 1999 su padre conectó dos grandslams en una misma entrada ante Chan Ho Park, precisamente de los Dodgers.

“Definitivamente sabía que era el día”, dijo Tatis después de ese juego vía Zoom. “Me dije a mí mismo: imagínate si pegas dos jonrones, sería bien loco”.

Y lo hizo, un hecho que recordará, de seguro, el resto de su vida.

“Siento que los dioses del béisbol estaban a mi favor”, dijo Tatis. “Me siento muy contento de que haya sucedido y definitivamente es algo que voy a celebrar con mi familia y que va a estar en mi corazón el resto de mi vida”, agregó.

Pero Tatis no se quedó ahí, porque obviamente, Tatis Jr. no sabe hacer las cosas en pequeño, lo de él no suena, retumba... y de qué manera.

El sábado enfrentaba a Trevor Bauer, otro ganador del premio Cy Young como Kershaw, y también la sacó del parque, no una sino dos veces.

Con esa hazaña, Tatis se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas que tiene partidos de jonrones múltiples en días consecutivos contra ganadores del premio Cy Young.

En el primer jonrón ante Bauer, incluso, se tapó un ojo mientras recorría las bases, “echándole una vaina” al estelar de los Dodgers.

“El me hizo out primero”, dijo Tatis después del juego del sábado vía Zoom.

“Así que era hora de mi venganza”.

Y por eso es que hoy por hoy es el jugador más popular de las Grandes Ligas y la nueva cara del béisbol.

“Es divertido cuando uno se enfrenta a tipos como ese”, dijo Tatis. “Él hace lo suyo y se divierte en el montículo, y cuando uno lo vence, uno también celebra”.

Aunque los Dodgers perdieron el sábado, Tatis Jr. ha podido celebrar bastante después que volvió de la lista de lesionados. El domingo agregó otro vuelacercas, su séptimo del año.

En sus últimos siete partidos, Tatis tiene ocho indiscutibles en 25 turnos al bate para un promedio de .320, con cinco jonrones, siete remolcadas y siete anotadas, además de un doble y tres sencillos. l

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.