Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Francisco iguala con José en HR y el Licey se acerca a medio del 4to

El Caballo Azul se coloca a un jonrón para alcanzar a Mendy López en el liderato histórico

Expandir imagen
Francisco iguala con José en HR y el Licey se acerca a medio del 4to
Francisco ha repartido sus 60 jonrones en partes iguales entre Licey y Gigantes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Juan Francisco empató en el segundo lugar de la lista de jonrones de todos los tiempos en la Lidom al despachar su número 60 y Jorge Bonifacio bateó cuadrangular y remolcó tres carreras para que el Licey derrotara 10-4 al Escogido y se colocara a medio juego del cuarto lugar.

Francisco, que el martes había igualado con Ricardo Carty con 59, alcanzó anoche a Félix José con un batazo por el jardín derecho, en la cuarta entrada, uno que remolcó dos vueltas en un capítulo que los azules pisaron la goma en cinco ocasiones.

Solo Mendy López (61) figura delante de Francisco en cuadrangulares en el circuito.

Fue el cuarto bambinazo para Francisco en el curso y los dirigidos por Luis Urueta mejoraron a 19-21, mientras que los de Luis Rojas quedaron en 20-21.

La ofensiva campeona despachó 15 imparables, cinco de ellos extrabases. El triunfo fue para Jair Jurrjens (3-4), que tiró 5.2 entradas de nueve hits y cuatro vueltas, y el revés para Nick Additon (1-2), que solo estuvo dos capítulos.

Los rojos se adelantaron en el primero ante Jurrgens con jonrón solitario de Franchy Cordero.

Pero los azules reaccionaron al cierre de esa entrada ante Additon. Julio Borbón abrió con sencillo al central, avanzó por wild pitch y elevado de Jorge Bonifacio y anotó con fly al derecho de Navarro.

Los escarlatas recuperaron la ventaja en el tercero al combinar doblete de Cordero con hit de Starling Marte.

Los añiles tomaron la delantera en el tercero con incogible por segunda de Borbón y el jonrón de Jorge Bonifacio para el 3-2.

El partido se abrió en el cuarto. Emilio Bonifacio abrió con doblete ante Carlos Pimentel, Sergio Alcántara lo movió con toque, Borbón negoció boleto, Jorge Bonifacio sacudió doble productor de una. Subió a lanzar Juan Sandoval, que toleró hit al derecho remolcador de dos a Navarro, entró al montículo Anderson Polanco y Francisco lo recibió con su batazo histórico, productor de dos.

Los escarlatas descontaron en el sexto cuando Erik González encontró a dos compañeros a bordo y disparó sencillo productor al central.

Como si el marcador fuera insuficiente, los azules volvieron a atacar en el octavo. Francisco pegó hit al izquierdo, entró a correr Arismendy Alcántara, Anderson Hernández sacó incogible por el derecho, el receptor Wilkin Castillo lanzó mal a segunda y entró una carrera, Donovan Solano recibió base, Ramón García sustituyó a Reyes Moronta en el montículo y Emilio Bonifacio lo recibió con doble productor.

TEMAS -