Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Francisco Mejía decide partido donde Vlad Guerrero Jr., (2) y Teoscar Hernández jonronearon

Los Rays ganan su partido 11 en fila, a uno de su marca

Los Azulejos han caído en sus últimos seis choques

Expandir imagen
Francisco Mejía decide partido donde Vlad Guerrero Jr., (2) y Teoscar Hernández jonronearon
Francisco Mejía, de los Tampa Bay Rays, conecta un sencillo de dos carreras ante el lanzador de relevo de los Blue Jays de Toronto, Joel Payamps, durante la undécima entrada el lunes 24 de mayo de 2021 en Dunedin, Florida. (AP/CHRIS O’MEARA)

Francisco Mejía conectó un sencillo de dos carreras para romper el empate durante una ráfaga de siete carreras en la undécima entrada y los Rays de Tampa Bay ganaron su undécimo juego consecutivo, superando a los Blue Jays de Toronto 14-8 el lunes.

Tampa Bay se movió a una victoria del récord del equipo de victorias consecutivas. En 2004, jugando como los Devil Rays, ganaron 12 seguidos con el manager Lou Piniella.

“Cuando nos apoyamos, podemos hacer cualquier cosa”, dijo Mejía a través de un traductor. “Sigue teniendo esa motivación, puede pasar algo bueno”.

Después de que ambos equipos anotaron dos veces en el décimo para poner el 7 en total, los Rays estallaron.

El hit de Mejía llegó ante su compatriota Joel Payamps (0-2) con las bases llenas. Randy Arozarena conectó un jonrón con un doble, Austin Meadows conectó un roletazo impulsor, Manuel Margot conectó dos con un triple y Mike Brosseau agregó un sencillo impulsor contra Tim Mayza.

“Simplemente turnos al bate sobresalientes”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Fue un buen juego de ida y vuelta”.

Mejía tuvo un grand slam en la duodécima entrada en la victoria de los Rays por 9-7 sobre Toronto el viernes por la noche.

Un día después de que los Rays consiguieron cinco bases por bolas durante un rally de cuatro carreras en la novena para ganar 6-4, los bateadores de Tampa Bay caminaron siete veces. Los lanzadores de los Rays, mientras tanto, no caminaron.

Joey Wendle conectó un grand slam cuando Tampa Bay tomó una ventaja de 5-0 en el primero. Los Rays terminaron con una barrida de cuatro juegos y tomaron posesión exclusiva del primer lugar en el Este de la Liga Americana.

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos de los cinco jonrones de Toronto. Los Azulejos perdieron su sexto partido consecutivo.

“Obviamente no nos sentimos bien en este momento, pero mantendremos la cabeza en alto”, dijo Guerrero a través de un traductor. “Vamos a seguir esforzándonos, a jugar duro, las cosas van a mejorar para nosotros”.

Tampa Bay anotó dos veces en el décimo, pero Marcus Semien empató con un jonrón de dos carreras ante Jeffrey Springs (4-1).

El segundo tiro de Guerrero fue una serie de dos carreras en el octavo ante Ryan Thompson para empatar a 5.

Lourdes Gurriel Jr. y Teoscar Hernández también conectaron cuadrangulares para los Azulejos, que jugaron su último partido en TD Ballpark. Toronto perdió siete de 10 en la última estadía en casa y terminó 10-11 en sus instalaciones de entrenamiento de primavera.

Los Blue Jays ahora se trasladarán a Buffalo, Nueva York, ya que las restricciones de COVID-19 en Canadá les impiden jugar en Toronto.

“Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, dijo el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo. “Es hora de seguir adelante. Es gracioso, era casi como jugar un partido en casa para los Rays”.

Los Azulejos tuvieron marca de 17-9 en Buffalo el año pasado. El porcentaje de victorias del 65.4 por ciento está empatado como el segundo más alto para los juegos en casa de Toronto, solo detrás del 67.5 por ciento en 1985.

Montoyo optó por que Trent Thornton comenzara el juego como abridor frente al luchador Ross Stripling.

Thornton estuvo a punto de salir de la primera sin anotaciones, pero el antesalista Santiago Espinal pateó un roletazo de dos outs de Margot por un error. Ji-Man Choi caminó para llenar las bases y Taylor Walls forzó un jonrón en un pase libre en un lanzamiento de 3-2.

Después de que el entrenador de pitcheo de Toronto, Pete Walker, fuera expulsado por discutir, Wendle hizo el 5-0 en su camino hacia la izquierda desde el campo opuesto.

Stripling entró en el segundo y permitió dos hits en siete entradas en blanco.

Gurriel Jr. conectó un jonrón en la segunda entrada, y Guerrero y Hernández se enfrentaron a Ryan Yarbrough en la cuarta para poner a los Azulejos a 5-3.

Guerrero tiene 11 de sus 15 jonrones en TD Ballpark. Su primer disparo al jardín central fue a 461 pies.

Yarbrough permitió tres carreras y terceros hits en seis entradas y tiene una racha de 23 aperturas sin victorias. Es el tramo más largo para un abridor tradicional desde Shelby Miller (24) de Atlana del 23 de mayo al 27 de septiembre de 2015. El zurdo, que normalmente sigue a un abridor, tiene marca de 25-5 como relevista.

Toronto tiene 38 jonrones en 21 partidos en casa y entró con un promedio de .278 en casa, el mejor de la Liga Americana. En la carretera, los Azulejos están bateando .230 con 30 jonrones en 25 juegos.

La efectividad en casa de los Azulejos es alrededor de media carrera más alta que en la carretera.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos