Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Franco extendió la racha de embase con un boleto en revés de los Rays

Expandir imagen
Franco extendió la racha de embase con un boleto en revés de los Rays
Wander Franco, de los Tampa Bay Rays, se dirige a la inicial tras conseguir un boleto el miércoles 8 de septiembre de 2021 en el Fenway Park de Boston. (AP/WINSLOW TOWNSON)

Hunter Renfroe conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y sacó a Joey Wendle que intentaba un triple desde el jardín central profundo para la última salida de la novena cuando los Medias Rojas de Boston vencieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay el miércoles por la noche.

El gran bate y el fuerte brazo de Renfore ayudaron a los Medias Rojas a evitar una barrida de tres juegos contra los Rays, líderes del Este de la Liga Americana.

Condujo un deslizador colgante del relevista JT Chargois (5-1) sobre el Monstruo Verde en el jardín izquierdo justo después de que Boston se quedara atrás en lo que había sido un empate sin anotaciones en las primeras siete entradas.

Media entrada más tarde, el jardinero derecho rastreó el avance de Wendle hacia la parte más profunda del Fenway Park después de que el jardinero central Danny Santana se lanzara y fallara. Un salto de Renfroe justo enfrente de la pista de advertencia alcanzó al tercera base Bobby Dalbec justo a tiempo para tocar al deslizante Wendle.

Renfroe también sacó a Manuel Margot en el último out de la cuarta entrada cuando intentó la segunda plaza con un hit hacia la esquina del jardín derecho. Los árbitros revisaron la jugada durante aproximadamente un minuto antes de confirmar la decisión inicial.

Boston se acercó a nueve juegos de Tampa Bay. Los Medias Rojas comenzaron el día medio juego detrás de los Yankees de Nueva York por el mejor comodín de la Liga Americana.

Nelson Cruz de Tampa Bay impulsó la primera carrera del juego con un sencillo por el medio frente a Garrett Richards en la octava, impulsando a Brandon Lowe después de que alcanzó con un sencillo con dos outs y Wander Franco recibió una base por bolas para extender a 38 su cadena de partidos llegando a las bases, la segunda mayor marca para un jugador de 20 años. Solo va detrás de Frank Robinson, que consiguió 43 en la temporada de 1956.

Richards (7-7) consiguió la victoria y Hansel Robles consiguió su 12º salvamento. Nathan Eovaldi lanzó siete entradas en blanco para Boston, ponchó a ocho y permitió solo tres hits y dos bases por bolas.

Shane McClanahan lanzó cinco entradas en blanco para los Rays, manteniendo a Boston a tres hits y una base por bolas mientras ponchaba a tres.

Con el jardinero Randy Arozarena de baja por paternidad para estar con su esposa cuando ella dio a luz, los Rays llamaron a Josh Lowe de Triple-A Durham para su debut en las Grandes Ligas.

Lowe abrió en el jardín derecho y bateó octavo. Sacó una base por bolas en la primera entrada y se robó la segunda, luego corrió hacia Eovaldi para un sencillo dentro del cuadro en la quinta.

Lowe, cuyo hermano, Nathaniel, jugó las últimas dos temporadas para los Rays y actualmente está con los Rangers, terminó 1 de 1 con una base por bolas. Fue el jugador número 58 utilizado por Tampa Bay esta temporada, superando el récord del club de 57 establecido hace dos años.

El mánager Kevin Cash dijo que Arozarena, su esposa y el bebé estaban bien, y esperaba que Arozarena estuviera de regreso con los Rays el sábado.

Franco se fue de 3-0 y Cruz de 4-1. Por Boston, Rafael Devers y Danny Santana pegaron un hit en tres turnos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos