Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Franco y Mazara, libres al no recibir ofertas de equipos

Expandir imagen
Franco y Mazara, libres al no recibir ofertas de equipos
Maikel Franco iba a su último año en arbitraje. (FUENTE EXTERNA)

Maikel Franco mostró mejoras en 60 juegos, con nuevo equipo, pero por segundo año en fila queda sin empleo en diciembre. Los Reales no creen que el azuano valga los US$5 millones que tendrían que pagarle si ganaba el arbitraje y lo han dejado ir a la agencia libre.

Franco, de 28 años, es uno de 10 peloteros dominicanos cuyos contratos podían llegar a una corte (aquellos con al menos tres y menos de seis años de servicios en Grandes Ligas), pero sus clubes optaron por no hacerle oferta y han pasado a engrosar la lista de agentes libres.

Los Filis lo dejaron libre en 2019, Kansas City lo firmó por un año y le pagó un millón. Solo necesita 15 días de servicios para terminar su etapa de arbitraje (tiene 5,157), pero ni siquiera su mejorada línea ofensiva de .278/.321/.457 con ocho jonrones y 38 remolcadas ayudó.

En el caso de Nomar Mazara el rechazo de los White Sox a los US$5,6 millones no sorprende. El jardinero no encantó en su primera experiencia en Chicago al disputar 42 partidos donde apenas bateó para .228, su porcentaje de embasarse fue de .295 y su slugging en .294 con solo un jonrón y 15 producidas.

En Chicago todavía creen en Mazara si baja de precio, como dijo el gerente general, Rick Hahn.

No recibieron ofertas, entre los que superan los tres años de servicios, Hanser Robles (Angelinos), José Ureña (Marlins) y Luis Perdomo (Padres), quien en octubre se sometió a una cirugía Tommy John. Tampoco los versátiles Hanser Alberto (Orioles) y Danny Santana (Rangers).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.