Frankie Montás ponchó 10 y estuvo a un out del juego completo

$!Frankie Montás ponchó 10 y estuvo a un out del juego completo
El abridor Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, lanza en la primera entrada del juego contra los Tigres de Detroit, el viernes 17 de mayo de 2019, en Detroit.

El dominicano Frankie Montas lanzó pelota de dos carreras hasta el noveno inning y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes a los Tigres por 14ta ocasión consecutiva, un triunfo de 7-2 en Detroit.

Montas (5-2) tuvo la actuación más larga de su carrera al lanzar por ocho entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y ponchando a 10, la máxima cifra del derecho de 26 años. Lou Trivino ingresó de relevo y sacó el último out después que Montas recibiera un doblete productor del venezolano Miguel Cabrera.

Mark Canha y Chad Pinder pegaron cuadrangulares por los Atléticos, y Khris Davis conectó tres hits.

La racha ganadora de Oakland frente a Detroit iguala la quinta más larga en la historia de la franquicia, dos victorias menos que una seguidilla de 16 partidos sobre los Yanquis de Nueva York de 1989 a 1991.

Daniel Norris (2-2) otorgó seis carreras, siete hits y una base por bolas en cinco innings y un tercio.

Detroit ha perdido los primeros cinco compromisos de una estancia en casa de 10 juegos y ha sido superado en carreras 48-11 en ese lapso. Los Tigres no contaron con un hombre en base hasta el doblete de Cabrera al iniciar la quinta entrada.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Dawel Lugo de 2-0, y Ronny Rodríguez de 4-0.

AP
20190517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas