Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Genao elogia “Trainer Partnership Program” que inició MLB en República Dominicana

EL TORO, Boca Chica. El que la Major League Baseball (MLB) implementará en el país el “Trainer Partnership Program”, fue aplaudido por Laurentino Genao en su condición de dueño de programa con prospectos que buscan ser firmado por equipos de las Grandes Ligas.

“Apóyanos la iniciativa y nos sentimos identificados con los propósitos de la misma, es un escenario perfecto para presentar nuestros futuros peloteros”, afirmó Genao.

La MLB ha planteado normativas para la aceptación de prospectos presentados por dueños de programas, dirigidas a controlar su firma en América Latina y el dopaje.

El “Trainer Partnership Program” ha sido rechazada por cientos de “preparadores de talentos” que argumentan estar en desventaja con relación a la firma de peloteros en los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
En el “Trainer Partnership Program” de MLB participaron 63 prospectos que aspiran a ser firmados para las Grandes Ligas.

El programa inicia con 25 dueños de campamentos de béisbol de la República Dominicana y 21 de Venezuela, que según explicó a Diario Libre John D´Angeles, director senior de Economía de MLB, fueron recomendados por las organizaciones de las Grandes Ligas y evaluados por la institución.

Genao se mostró confiado en que todos los preparadores de talentos serán incluidos dentro del programa con igual oportunidad y en ese sentido llamó a la comprensión y a que se produzca la convocatoria para su participación.

“Somos amantes del juego limpio y este escenario nos permitirá presentar a futuras estrellas de Grandes Ligas”, sentenció Genao.

D´Angeles explicó que los 46 dueños de programadas cuyos prospectos fueron presentados en el primer showcase celebrado en el complejo de los Chicago Cubs, fueron recomendados por las organizaciones de Grandes Ligas y aceptados previa evaluación y de la institución.

Como parte de las normas de MLB está sancionar al entrenador que presente un jugador que falle a la prueba de dopaje.

En el showcase fueron presentados 63 jugadores; 33 lanzadores elegibles para ser firmados este año; seis receptores y 24 jugadores de posición de la clase julio-2, 2019.

TEMAS -