Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Gennett batea 5 hits y Rojos superan a Rockies

Expandir imagen
Gennett batea 5 hits y Rojos superan a Rockies
Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, batea un sencillo en el noveno inning del juego ante los Rockies de Colorado, el sábado 26 de mayo de 2018. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

DENVER. Scooter Gennett sumó tres imparables, incluido un jonrón solitario, Tony Cruz bateó otro cuadrangular, y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado 6-5 a los Rockies de Colorado.

Es la segunda vez en su carrera que Gennett ha pegado cinco hits. Lo había logrado el 6 de junio de 2017, frente a los Cardenales de San Luis.

Gennett ayudó también a preservar la delantera, luego que los Rockies llenaron las bases en la novena entrada frente al relevista Jared Hughes. Ryan McMahon, convocado en la jornada desde la sucursal de la Triple A en Colorado Springs, inauguró ese inning con su segundo sencillo en el encuentro, y Chris Iannetta bateó un doble que colocó corredores en segunda y tercera.

Hughes entregó un boleto al emergente venezolano Carlos González para llenar la casa, pero obligó a que Charlie Blackmon pegara una roleta para un out forzado en el plato, lo que significó el primer out. David Dahl, quien produjo tres carreras, pegó después una línea inofensiva a Gennett en la intermedia.

El segunda base de los Rojos hizo el doble play, retirando a González, para poner fin al encuentro.

Michael Lorenzen (1-0) resolvió un inning de relevo para llevarse el triunfo. Hughes aportó su tercer salvamento.

Chris Rusin (0-1) cargó con la derrota.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una anotada y una producida, Eugenio Suárez de 4-0. Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-1.

Villanueva pega 2 jonrones y Padres vencen a Dodgers 7-5

Christian Villanueva disparó dos vuelacercas, José Pírela pegó un sencillo que adelantó a los Padres en el séptimo inning, y San Diego vino desde atrás el sábado para vencer 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Fue el segundo partido con más de un jonrón para el mexicano Villanueva en su carrera, y el segundo esta temporada. Antes sacudió tres cuadrangulares contra Colorado el 3 de abril en Petco Park.

El venezolano Freddy Galvis y A.J. Ellis también sacudieron sendos bambinazos para los Padres, que ganaron su segundo juego en cinco fechas.

Craig Stammen (2-0) sacó cinco outs en una labor de un episodio y dos tercios como relevista para la victoria. El cerrador de San Diego, Brad Hand, trabajó el noveno para su 16to salvamento. La derrota fue al registro de Daniel Hudson (1-1), quien admitió un hit y una carrera en dos tercios de entrada.

El también venezolano Pírela pegó uno de sus dos sencillos ante el relevista Scott Alexander en el séptimo inning, adelantando a los Padres en la pizarra tras remontar desventajas de 4-2 y 5-3 luego de cinco episodios.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-2, con una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 3-1, con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Christian Villanueva de 5-2, con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, con una anotada; Franchy Cordero de 1-0; Manuel Margot de 3-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-1, con una anotada; Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. Villanueva pega 2 jonrones y Padres vencen a Dodgers 7-5

Crawford conecta jonrón; Gigantes superan a Cachorros

Brandon Crawford conectó un jonrón de dos vueltas, Brandon Belt impulsó otro par de carreras y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 5-4 a los Cachorros de Chicago para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Andrew McCutchen contribuyó con dos hits y una empujada a la causa de San Francisco, que ganó por primera vez durante una gira de ocho visitas. Chris Stratton (6-3) se repuso de un comienzo agitado y laboró cinco entradas para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Chicago cayó por tercera ocasión en cuatro compromisos. El puertorriqueño Javier Báez bateó su duodécimo vuelacerca, con lo que es líder de su equipo, mientras que Kyle Schwarber bateó otro cuadrangular y un doble, además de anotar dos carreras.

Los Cachorros dilapidaron ventajas de 2-0 y 3-2.

El colombiano José Quintana (5-4) recibió cuatro carreras y cinco inatrapables en apenas cuatro episodios y un tercio.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-3 con dos anotadas, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El boricua Báez de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Quintana de 2-0.

Kratz batea jonrón en su debut; Cerveceros arrollan a Mets

Erik Kratz bateó un jonrón en su debut con los Cerveceros y el venezolano Jesús Aguilar aportó también un cuadrangular para que Milwaukee arrollara el sábado 17-6 a los Mets de Nueva York.

Christian Yelich conectó tres imparables, empujó tres carreras y anotó otras tres por los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos.

Kratz, adquirido el viernes a los Yanquis, logró su vuelacerca cuando había dos outs del quinto acto frente al relevista A.J. Ramos, cuya mala labor definió lo que había sido un encuentro apretado.

Brandon Nimmo y Michael conforto conectaron jonrones en los albores del duelo por los Mets.

Dan Jennings (3-1) resolvió un inning y un tercio para embolsarse la victoria. El relevista Jacob Rhame (0-1) laboró una entrada y cargó con la derrota.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada, Wilmer Flores de 5-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada. El dominicano José Reyes de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Hernán Pérez de 5-1 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Jonathan Villar de 1-0, Domingo Santana de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

TEMAS -