Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gigantes despiden su dirigente luego de su 5ta derrota en el Round Robin

SANTO DOMINGO. La jornada del 4 de enero tuvo dos hechos de significativos, además de la extensión a seis partidos, de la racha de victorias de los Tigres del Licey, y es que cuatro equipos jugaron pelotas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y como consecuencia de uno de esos resultados, Pedro López hoy está haciendo maletas rumbo a su hogar, despedido como dirigente de los Gigantes del Cibao.

Rodney Linares fue nombrado de manera interina para guiar al conjunto que ganó la vuelta regular y que hoy está en al sótano del Round Robin del torneo de béisbol Pepe Busto de la República Dominicana, con marca de 1-5, a dos juegos de la segunda posición en poder de las Águilas Cibaeñas y a cinco de los Tigres del Licey que comandan el standing.

Los Leones están en el tercer lugar a uno de las Águilas y a cuatro de sus vecinos del Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Los rojos vencieron a las Águilas 10-5, al compás de 14 indiscutibles; apoyado en los bates de Matt Hague, que pegó tres indiscutibles y de Ryan Court y Franchy Cordero que sumaron un doble e impulsaron dos vueltas cada uno.

A segunda hora los azules se impusieron a los Gigantes del Cibao 5-4. Juan Francisco, Donovan Solano, Éngel Beltré y Yermín Mercedes sumaron su ofensiva para guiar el triunfo de los felinos rayados.

Expandir imagen
Infografía
Rodney linares fue manager de las Estrellas Orientales, hoy designado por los Gigantes del Cibao. (DL/ANEUDY TAVAREZ)

Rodney Linares a los Gigantes

Rodney Linares fue designado como dirigente interino de los Gigantes del Cibao, luego que el conjunto de San Francisco de Macorís sufriera su quinta derrota en la serie, dos en forma seguida.

Linares sustituye a Pedro López quien condujo el equipo a ganar la ronda regular y quien fue premiado como “Manager del Año”.

Los Gigantes tuvieron marca de 29-21; (17-8 en la casa y 12-13 en la ruta); 8-2 en sus últimos 10 partidos, racha de dos victorias.

Los Gigantes reciben este viernes a las Águilas Cibaeñas. Frente a los aguiluchos tienen marca de 1-1 y en la vuelta regular finalizaron con 5-5.

Para ese partido están anunciado Ulises Joaquín (0-1, 40.50 de efectividad), por las Águilas y Alfredo Simón, que debuta en esta ronda.

TEMAS -