Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Goldschmidt jonronea y Diamondbacks ganan 5-3 a Bravos

Expandir imagen
Goldschmidt jonronea y Diamondbacks ganan 5-3 a Bravos
A.J. Pollock felicita a su compañero de los Diamondbacks de Arizona Paul Goldschmidt (44) tras pegar un jonrón en el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Bravos de Atlanta, el 7 de septiembre de 2018, en Phoenix. (AP/RALPH FRESO)

PHOENIX. Paul Goldschmidt sacudió su 33er cuadrangular del curso y los Diamondbacks de Arizona mantuvieron su temprana ventaja para derrotar el viernes por 5-3 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre dos aspirantes a la postemporada.

Los Bravos, que comandan la División Este de la Liga Nacional, encajaron su cuarta derrota en cinco fechas y vieron como su renta sobre Filadelfia se redujo a dos juegos y un tercio.

Los Diamondbacks, que venían de perder cinco de seis, se acercaron a juego y medio de Colorado, que está en lo más alto de la Nacional en el Oeste.

El panameño Johan Camargo disparó un jonrón y dos dobles y remolcó dos carreras para Atlanta. El jardinero izquierdo de los Diamondbacks, el venezolano David Peralta, se lanzó al piso para atrapar un elevado poco profundo de Camargo para el último out del partido.

Patrick Corbin (11-5) se anotó la victoria tras ceder una carrera y cuatro hits en seis innings en los que abanicó a nueve, mientras que Brad Boxberger sacó dos outs para su 32do salvamento. El abridor de los Bravos, Kevin Gausman (9-10), cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones en siete hits en una labor de cuatro episodios y dos tercios con cuatro boletos y otros tantos ponches.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, con una anotada; Ender Inciarte de 2-0. El panameño Johan Camargo de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1, con una producida.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y una impulsada; David Peralta de 5-1, con una anotada y una remolcada.

Kershaw firma labor eficiente y Dodgers acechan a Rockies

En Denver, Clayton Kershaw trabajó seis innings efectivos, Kenta Maeda reemplazó a Kenley Jansen como cerrador y los Dodgers de Los Ángeles recortaron distancias con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado, tras derrotarlos por 4-2 el viernes.

El cubano Yasiel Puig conectó un jonrón y un sencillo remolcador para los Dodgers, que se colocaron a medio juego de los Rockies en el inicio de una serie crucial de tres juegos. Colorado no ocupaba la primera posición de la división en solitario a estas alturas de la temporada desde 1995.

Kershaw (7-5) se anotó la victoria y desconcertó a los Rockies pese a no haber desplegado su mejor juego. El izquierdo permitió dos carreras y seis hits y mejoró a 22-7 su foja en 39 aperturas contra Colorado, con una efectividad de 3.21.

Scott Alexander sacó dos outs en el octavo y comenzó el novena episodio en sustitución del curazoleño Jansen, que no viajó luego de que un equipo de cardiólogos le recomendó no lanzar en altura tras sufrir problemas en Denver el mes pasado. Alexander concedió un sencillo largo a Chris Iannetta y ponchó a Charlie Blackmon antes de dejar paso a Maeda, quien abanicó a Nolan Arenado para cerrar el juego y lograr su segundo salvamento del año.

Chris Rusin (2-3) cargó con la derrota para los Rockies, que interrumpieron una racha de cinco triunfos en su intento por lograr su primer título divisional.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-0; Yasiel Puig de 4-2, con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

TEMAS -