Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Herrera pega 3 hits en triunfo de Reales sobre Azulejos

Expandir imagen
Herrera pega 3 hits en triunfo de Reales sobre Azulejos
El dominicano Rosell Herrera bateó tres hits en la victoria de los Reales de Kansas ante los Azulejos de Toronto, el 16 de agosto del 2018. (AP/DAVID BANKS)

KANSAS CITY, Missouri. Lucas Duda aportó cuadrangular, el dominicano Rosell Herrera pegó tres hits y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 6-2 a los Azulejos de Toronto después de un largo retraso por lluvia para repartirse triunfos con los visitantes en la serie de cuatro partidos.

Los relevistas de los Reales Brian Flynn, Kevin McCarthy, Brandon Maurer y el dominicano Wily Peralta mantuvieron en blanco a los Azulejos con pelota de tres imparables en los últimos cinco innings. Flynn (3-3) se llevó la victoria con una entrada sin recibir carreras.

Kansas City se fue al frente en un cuarto episodio de tres anotaciones que incluyó un triple remolcador del dominicano Jorge Bonifacio.

El abridor de Toronto Sam Gaviglio (2-6) no pudo mantenerse en el montículo durante cinco entradas por octava ocasión en sus últimas 13 aperturas. Recibió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Reales, los dominicanos Herrera de 4-3 con anotada y producida, y Bonifacio de 3-2 con anotada e impulsada. El venezolano Salvador Pérez de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 con anotada, y Richard Ureña de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 2-1 con una remolcada, y Aledmys Díaz de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Jorge Polanco (derecha), festeja con Miguel Sano (izquierda) y Max Kepler, al final del partido en que los Mellizos vencieron a los Tigres de Detroit, el 16 de agosto del 2018. (AP/JIM MONE)

Polanco remolca 4; Mellizos vencen a Tigres

Minnesota, el dominicano Jorge Polanco produjo cuatro carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves 15-8 a los Tigres de Detroit.

Logan Forsythe conectó cinco imparables, la mayor cifra en su carrera, durante un encuentro en que ambos equipos se combinaron para batear siete cuadrangulares.

Un jonrón de Polanco produjo tres carreras y fue uno de los tres bambinazos que consiguieron los Mellizos. El dominicano Miguel Sanó y el venezolano Ehire Adrianza consiguieron también vuelacercas por Minnesota, que dejó el duelo prácticamente decidido, al anotar siete veces en el sexto capítulo.

Forsythe elevó su promedio de bateo a .449 (de 49-22) desde que se incorporó a los Mellizos en un canje que envió a Brian Dozier hacia los Dodgers.

Minnesota le cayó a palos al zurdo dominicano Francisco Liriano (3-8) en la segunda entrada. Un jonrón de dos carreras por parte de Sanó puso fin a la noche de Liriano, quien aceptó ocho carreras, incluidas cuatro limpias.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0 con una anotada, Ronny Rodríguez de 4-1. Los venezolanos Víctor Martínez de 2-1 con una anotada y una empujada, Víctor Reyes de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Sanó de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una empujada.

Expandir imagen
Infografía
Jurickson Profar, campocorto de los Rangers de Texas, corre para poner out a Taylor Ward, de los Angelinos de Los Ángeles, en un triple play durante el juego del jueves 16 de agosto de 2018. (AP/JEFFREY MCWHORTER)

Profar inicia triple play y pega jonrón; Rangers ganan

En Arlington, Texas, Jurickson Profar dio inicio a una triple matanza y aportó un jonrón por los Rangers de Texas, que remontaron una desventaja de cinco carreras y se impusieron el jueves 8-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Rougned Odor remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en el octavo episodio, después de que se revirtió un out que hubiera puesto fin al inning. El dominicano Nomar Mazara disparó un bambinazo en su retorno de la lista de los lesionados y Joey Gallo contribuyó con otro cuadrangular a la causa de Texas.

Los Rangers convirtieron el sexto triple play en la historia de la franquicia en el cuarto capítulo. Con las bases llenas, David Fletcher conectó una línea baja a la antesala, que Profar tomó mediante un salto.

Profar, quien jugaba cerca de la almohadilla, la pisó para hacer el out forzado a Eric Young Jr, y luego tocó a Taylor Ward, quien había tropezado fuera de la base en territorio de foul.

Luego, Profar lanzó a Odor, y el intermedista tocó a Kole Calhoun entre primera y segunda.

Los Rangers anotaron tres veces en la octava entrada frente a Justin Anderson (3-3), el séptimo de ocho lanzadores de los Angelinos, quien permitió que sus primeros cuatro rivales se embasaran.

Matt Moore (2-6) obtuvo su primera victoria desde el 17 de abril.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Arcia de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-1 con una remolcada, Elvis Andrus de 4-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Mazara de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Ronald Guzmán de 2-0.

TEMAS -