Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Italia apuesta a ser la sorpresa en el “grupo de la muerte”

Expandir imagen
Italia apuesta a ser la sorpresa en el “grupo de la muerte”
Daniel Deescalso, de Italia, trata de poner out a Addison Russell, de los Cachorros, en un partido de fogueo en Mesa, Arizona.

GUADALAJARA. Italia dista mucho de ser una potencia del apasionante mundo del diamante, pero su avance a la segunda ronda del Clásico Mundial del 2013 y su sobresaliente actuación en la segunda fase de aquella contienda la convierten en un oponente que no va a ser tomado a la ligera en el Grupo ‘D’ que se juega en Guadalajara.

Ganador de un juego en cada una de las dos primeras ediciones del Clásico Mundial, Italia sucumbió por apenas una sola carrera de diferencia en la segunda ronda del 2017 ante los equipos de República Dominicana y Puerto Rico, a la postre campeón y subcampeón de la magna justa, respectivamente.

Equipo que cuenta con peloteros con experiencia en Grandes Ligas como el receptor venezolano Francisco Cervelli, el primera base Chris Colabello y el jugador de cuadro Daniel Descalso, Italia merece el respeto de todos sus contrincantes del exigente Grupo ‘D’, que completan México -oponente del jueves-, Puerto Rico y Venezuela.

“Cada uno de estos equipos es muy, muy talentoso”, comentó el dirigente de Italia, Marco Mazzieri, de sus oponentes de grupo. “Esperamos contar con la misma energía positiva que tuvimos en el 2013”.

Mazzieri, de quien se ha dicho que dirigirá por última vez a Italia en el Clásico del 2017, no es ningún novato en lides internacionales. Está al frente de la “azurra” desde la Copa Mundial del 2007 y obtuvo los campeonatos de Europa en el 2010 y el 2012 y la medalla de bronce en la Copa Intercontinental del 2010.

Como pelotero, Mazzieri jugó en más de 1,000 partidos en la Liga Italiana y dejó como saldo un promedio de bateo de .297. Representó a su patria 73 veces en lides internacionales.

Uno de sus logros más grandes ha sido dirigir a la escuadra que eliminó a México en el 2013.

Por falta de experiencia en el cuerpo técnico no se va a perder la batalla. Cinco de los siete instructores de Italia jugaron en las Grandes Ligas: Sal Butera, Frank Catalanotto, Sal Fasano, Nick Punto y Brian Sweeney.

Cervelli, receptor titular de los Piratas de Pittsburgh, es el pelotero de mayor renombre del equipo azul en Guadalajara.

“Noté en el 2009 que Italia tiene bastante talento y juega con mucho entusiasmo”, analizó Cervelli al decidirse a jugar una vez más con el equipo de la patria de sus ancestros. “Se nota el por qué ha mejorado tanto”.

Por cierto que el catcher de los bucaneros aportó dos carreras impulsadas a la victoria obtenida por Italia ante los Cachorros de Chicago en uno de los juegos de preparación celebrados a principios de semana en Arizona.

El otrora receptor de los Yankees de Nueva York no es el único latinoamericano que vestirá el uniforme del plantel dirigido por Mazzieri, cuyo cuerpo de pitcheo en Guadalajara dispone del brasileño Tiago Da Silva, el dominicano Frailyn Florián y los venezolanos José Escalona, Luis Lugo y Carlos Terán.

“No vamos a ser favoritos, pero hay que recordar que en el 2013 Italia pasó a la segunda ronda”, declaró Descalso, uno de los veteranos ligamayoristas del equipo, antes de viajar a Guadalajara. “Pienso que muchos nos van a ignorar, pero creo que bastante gente se va a sorprender ahora”.

Uno de los nuevos rostros de los Cachorros e integrante del equipo italiano, Rob Segedin, perteneciente a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, manifestó que se siente bien emocionado de ser parte de un proyecto internacional de semejante magnitud.

“Hay una excelente mezcla de peloteros de Italia con norteamericanos de ascendencia italiana”, dijo Segedin. “Es bien chévere observar como el equipo luce tan unido al aprender en poco tiempo para crear una buena química colectiva”.

Es muy probable que el pelotero de Italia que vaya a recibir la ovación más grande sea Alex Liddi, nativo de San Remo que hizo historia por el país de la bota al jugar en parte de tres temporadas en el Béisbol de Lujo con los Marineros de Seattle.

La razón es simple. Conceptuado como “un Charro a la Bolognesa” por periodistas de la hermosa ciudad jalisciense, Liddi es muy querido en la región por su aporte a la franela de la novena de Guadalajara en la Liga Mexicana del Pacífico.

TEMAS -