Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Jairo Asencio, rey juegos salvados, lideró práctica de lanzadores del Licey

Los felinos apuestan a su picheo para superar las etapas del béisbol local

Expandir imagen
Jairo Asencio, rey juegos salvados, lideró práctica de lanzadores del Licey
Jairo Asencio, cerrador azul. (DL/DANELIS SENA)

El líder de juegos salvados (111) el cerrador Jairo Asencio, encabezó una lista de 13 lanzadores que se reportaron el primer día a los entrenamientos de los Tigres del Licey, que fue dirigido por el coach de picheo David Rosario, en las instalaciones de los Marineros de Seattle en Boca Chica.

“Me siento en salud, estoy en perfectas condiciones y confío en Dios y estoy preparado para salir a preservarle victorias al conjunto azul”, afirmo el veterano cerrador dominicano.

En la primera práctica de los felinos azules estuvieron presentes además de Asencio los lanzadores derechos Edward López, Winston Nicacio y Cristopher Meléndez, escogido en el último draft; Edward Santos, Juan Florentino y Mauricio Cabrera.

También Ulises Joaquin, Yimi Brazoban, Lisalverto Bonilla, Raúl Fernández y los zurdos Jairo Labourt, Mártires García y Jeyson Aquino- LHP.

El primer entrenamiento de los felinos fue dirigido por el puertorriqueño David Rosario, su coach de picheo, acompañado de Carlos y Vladimir Pérez, Silvestre Campusano, Timoniel Pérez, Héctor - La Manta- De la Cruz, D'Anjelo Jiménez y Manny Martínez entre otros.

Los Tigres del Licey apuestan a su picheo, con veteranos y novatos, para cumplir con éxitos las diferentes etapas clasificatorias del béisbol otoño/invernal dominicano, que arranca el sábado 12 de octubre, expresaron por separados su gerente general, Junior Noboa y Rosario.

“Me siento bien porque veo mucho entusiasmo, lo que es una parte importante para tener buen comienzo”, señaló Noboa, su gerente general en el inicio de las prácticas donde estuvieron convocados lanzadores y receptores, en el complejo de los Marineros de Seattle en Boca Chica.

Rosario y Noboa señalaron: “Hoy iniciamos la temporada, con metas específicas y contamos con el talento maravilloso de estos brazos jóvenes y la veteranía de otros como Julio Valdez, Héctor Noesí y Jairo Asencio”.

Para Rosario con los entrenamientos se prevé lesión y se asegura tiempo al picheo.

“Estamos confiados en que romperemos paradigmas, seremos un mejor equipo al inicio de torneo y es por eso que adelantamos el trabajo con el cuerpo continuar", sentenció Noboa.

El torneo de béisbol otoño-invernal dominicano arranca los Leones del Escogido visitando al Licey a las 5.00 de la tarde en el Estadio Quisqueya; a las 7:00 Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier y a las 7:30 La ceremonia oficial de apertura, los Toros del Este visitando a las Estrellas Originales, actuales Campeones en el estadio Tetelo Vargas.

Se disputará la Copa BHD-León y se redirá homenaje póstumo con la dedicatoria, a Carlos Morales Troncoso, ex Vicepresidente del país.

“Todos tendrán la oportunidad de contribuir con la causa azul” afirmó Rosario para enfatizar que el programa de entrenamientos está dirigido a crear esas condiciones de salud y confianza entre todos los jugadores.

“Nuestro comienzo lento es parte del pasado, vamos a comenzar bien y nos mantendremos todo el camino, hasta completar exitosamente las tres etapas del evento”, afirmó el veterano gerente azul.

Confió en que los lanzadores llegarán en forma para el inicio de la temporada e indicó que para ello cuenta además con veteranos como Ubaldo Jiménez, Héctor Noesí, César Valdez y Jairo Asencio.

Expandir imagen
Infografía
David Rosario, coach de picheo, dirigió el primer día de entrenamientos de los Tigres del Licey. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)
TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.