Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

JC Academy presentará prospectos a organizaciones de Grandes Ligas

John Carmona afirma que su programa tiene jugadores listos para firma

Expandir imagen
JC Academy presentará prospectos a organizaciones de Grandes Ligas
Desde la izquierda, los prospectos de Julio 2 de la JC Academy, José Asensio, Nicolás García, Juan Frías, Wilfrido Matos, John Carmona, presidente de la institución, Adonis Javier, Christopher de la Cruz, Francis Grullón y Juan Pérez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Once de los mejores prospectos listos para firma en el sorteo de Julio 2 serán mostrados este viernes a las 30 organizaciones de Grandes Ligas, por JC Academyen un “Showcase” que se llevará a cabo desde las 9:30 de la mañana en los terrenos de la Academia La Villa, ubicada en Los Mameyes.

La información la ofreció el presidente de la JC Academy, John Carmona, quien garantizó que su programa establecerá un récord de firmas porque deberá superar la cantidad de jugadores que han sido firmados previamente en un draft de Julio 2.

“Hay once talentos para firma y los mostraremos a los equipos de Liga Mayor. Será una actividad similar a la que realizamos cada año, a diferencia que el talento del 2017 es más grande y el material disponible es de inmensa calidad”, aseguró.

Destacó que será la mayor cantidad de prospectos que presentará en un año y también el sorteo donde más peloteros deberán ser firmados de la JC Academy.

Sostuvo que los representantes de las 30 organizaciones de Liga Mayor están invitadas a presenciar el material que tiene su programa para el sorteo del próximo domingo, fecha en que decenas de prospectos dominicanos son firmados para el profesionalismo.

Expandir imagen
Infografía
Justin Tejeda está entre los que se espera tenga mejores ofertas para julio-2. (FUENTE EXTERNA)

Talentos disponibles

Carmona dio a conocer los nombres de los talentos que podrían ser firmados el domingo con buenos bonos, como ha pasado en los años recientes.

Los prospectos de la JC con condiciones excepcionales para la firma son Ronald Mora, José Asensio, Nicolás García, José Rodríguez, Juan Frías, Wilfrido Matos, Adonis Javier, Christopher de la Cruz, Francis Grullón, Juan Pérez y Justin Tejeda.

Grullón, Mora y Matos son torpederos dotados de grandes herramientas defensivas, con velocidad y buen bateo.

Lo mismo que los antesalistas García y Javier, dueños de hermética defensa, brazos certeros y de cañón y bateo de largo alcance.

Los restantes jóvenes son patrulleros central originales, pero tienen la capacidad de desempeñar todos los bosques, sostuvo Carmona, quien indicó que los seis guardabosques pueden ser firmados.

Expandir imagen
Infografía
Se espera que José Rodríguez tenga buenas ofertas para firmar julio-2. (FUENTE EXTERNA)

Iniciarán torneo de Verano

En otro orden, John Carmona anunció el inicio el sábado del 59avo Campeonato de Verano, uno de los eventos internos más importantes de la institución porque cada versión sirve para recordar al fundador de La Javilla, Juan José -Vivo- Carmona.

Sostuvo que el acto de inauguración será efectuado a las 9:30 de la mañana y que se jugarán todos los días de semana, en horarios de mañana, tarde y noche. El torneo, que está dedicado a la familia, concluirá en septiembre.

Carmona sostuvo que el evento se jugará en 5-6 años, 7-8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y en prospectos. Cerca de novecientos niños y adolescentes jugarán en el campeonato, integrados en 48 equipos.

Dijo que se premiará el jugador más destacado de cada equipo semanalmente, así como a los conjuntos que ocupen los tres primeros lugares y a los líderes en diferentes departamentos ofensivos y del pitcheo.

“Será un gran torneo, como los que hemos celebrado, pero cada campeonato supera al anterior y el que inauguraremos el sábado no será la excepción,” puntualizó John Carmona.

TEMAS -