Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Joey Votto pega grand slam en triunfo de Rojos sobre Padres

Expandir imagen
Joey Votto pega grand slam en triunfo de Rojos sobre Padres
Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, sacudió un grand slam en la segunda entrada del juego ante los Padres de San Diego el sábado 8 de septiembre de 2018 en Cincinnati. (AP/JOHN MINCHILLO)

CINCINNATI, Ohio. Joey Votto puso fin a una sequía de dos meses sin cuadrangular con el 11er grand slam de Cincinnati _ uno menos que el récord de la Liga Nacional _ y los Rojos vencieron el sábado 7-2 a los Padres de San Diego en un juego reducido a siete entradas a causa de la lluvia.

El juego comenzó una hora antes debido al pronóstico del clima y se jugó bajo una lluvia constante que se intensificó con un out en la parte alta del séptimo episodio.

Votto se voló la barda ante Robbie Erlin (3-6) durante una ofensiva de siete anotaciones en el segundo inning para su primer cuadrangular desde el 9 de julio, la segunda sequía más larga de su carrera. Votto tenía 36 partidos sin un jonrón, sin incluir su tablazo en el Juego de Estrella. Durante ese lapso pasó tiempo en la lista de lesionados debido a molestias en la rodilla.

Fue el segundo grand slam para Votto en la campaña y el cuarto de su carrera. El jonrón con bases llenas de Scott Schebler durante el triunfo del viernes 12-6 impuso un récord para la franquicia con 10 en una campaña. La marca en la Liga Nacional es de 12 y de 14 en Grandes Ligas.

Erlin trabajó tres innings y admitió ocho hits y siete anotaciones, todos en el segundo episodio.

Matt Harvey (7-8) admitió el cuadrangular de dos anotaciones de Eric Hosmer y escapó a una amenaza de casa llena en la cuarta entrada. Ponchó a 10 en seis entradas, su cifra más alta el 8 de mayo de 2016, también ante San Diego.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1 con una anotada; Eugenio Suárez de 3-2 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1; Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 1-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0; José Pirela de 1-1.

TEMAS -