Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Jonathan Villar de 5-2 por los Orioles; Marineros pierden 5-3 tras riña en el clubhouse

Expandir imagen
Jonathan Villar de 5-2 por los Orioles; Marineros pierden 5-3 tras riña en el clubhouse
El dominicano Jonathan Villar ayudó al triunfo de los Orioles de Baltimore en un partido ante los Marineros de Seattle, el 4 de septiembre del 2018 (AP)

SEATTLE. Los Marineros de Seattle vivieron una jornada complicada el martes. El día comenzó con una riña en el clubhouse y terminó con el novato de Baltimore Renato Núñez y los Orioles viniendo desde atrás para imponerse por 5-3.

El campocorto dominicano de los Marineros Jean Segura, el catcher Mike Zunino y varios jugadores más se vieron implicados en la pelea cuatro horas antes del inicio del juego en Safeco Field. Momentos después de que el jardinero central Dee Gordon pidió educadamente que los periodistas abandonaran el vestuario, las puertas de éste se abrieron violentamente, mientras varios peloteros se daban empellones y proferían gritos.

“Con la forma en que se ha desarrollado nuestra temporada, la frustración crece”, señaló el manager de Seattle, Scott Servais, poco después del incidente. “Hay obstáculos en el camino”.

Los Orioles conectaron 15 hits y anotaron sus cinco carreras en los tres últimos innings. El venezolano Núñez conectó tres hits, incluyendo un jonrón que abrió un séptimo episodio con cuatro llegadas al plato.

El abridor de los Marineros, Wade LeBlanc trabajó seis entradas sin permitir anotaciones, pero los Orioles llegaron al plato ante los tres relevistas que subieron a la lomita en el séptimo para tomar una ventaja de 4-1.

El triunfo fue para Alex Cobb (5-15), que admitió un cuadrangular del dominicano Robinson Canó en el primer inning antes de anular a los Marineros en los cinco siguientes. Mychal Givens sacó su sexto salvamento de la temporada y Adam Warren (2-2) cargó con la derrota tras admitir tres hits y otras tantas carreras.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-2, con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Renato Núñez de 4-3, con una anotada y una remolcada; Breyvic Valera de 3-2, con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Robinson Canó de 3-3, con dos anotadas y una producida; Nelson Cruz de 2-1, con una anotada.

Con otro jonrón de Gurriel, Astros vencen a Melllizos

En Houston, el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón por segundo juego consecutivo, Alex Bregman totalizó tres dobletes, y los Astros de Houston vencieron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Justin Verlander (14-9) permitió una carrera y tres inatrapables durante siete innings, en los que abanicó a ocho enemigos. Los Astros hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.

El dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón ante el relevista Chris Devenski en el comienzo del noveno capítulo. Después de que Robbie Grossman gestionó un boleto, el mexicano Roberto Osuna subió a la lomita y permitió un sencillo de Tyler Austin, con un out.

Luego, Gurriel atrapó una línea de Max Kepler y se paró en la inicial para completar la doble matanza y dar a Osuna su 13er salvamento en la campaña.

Los Astros le cayeron a palos de inmediato a Trevor May (3-1). George Springer dio inicio al juego con un sencillo y anotó en un doblete de Bregman, cuando había un out. Tyler White conectó un sencillo productor con dos fuera para empujar a Bregman.

Tras una visita a May en el montículo, Gurriel envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para llegar a 10 bambinazos en la temporada y estirar la ventaja a 4-0.

Los Mellizos perdieron además al dominicano Miguel Sanó, retirado en un carrito durante el segundo inning, cuando se deslizó en la intermedia y se lastimó la pierna izquierda, en la que se le había realizado ya una cirugía en noviembre para insertarle un clavo.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 3-0. El cubano Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Yanquis vencen a Atléticos 5-1 con dos jonrones tardíos

En Oakland, California. Luke Voit igualó la pizarra con un jonrón que abrió el octavo episodio, el cubano Adeiny Hechavarría disparó otro vuelacercas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Brett Gardner conectó dos sencillos y llegó al plato en un par de ocasiones para Nueva York y Aaron Hicks remolcó dos anotaciones.

Los Yanquis no colocaron un corredor en las bases hasta el quinto episodio y no sacudieron su primer hit hasta el sexto. Pero lograron carreras tardías ante el normalmente fiable bullpen de los Atléticos para igualar la serie entre los dos equipos mejor posicionados en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Nueva York aumentó a cuatro juegos y medio su ventaja sobre Oakland en la lucha por el primer comodín.

Los Yanquis pusieron cuatro lanzadores en la lomita, que se combinaron para un juego con pelota de dos hits. David Robertson (8-3) se llevó el triunfo tras retirar a tres bateadores.

El dominicano Fernando Rodney (4-3) cargó con la derrota luego de conceder dos hits y otras tantas carreras en una entrada y media de labor.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0; Gary Sánchez de 4-1, con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 3-1. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0.

Beltré y Andrus aportan jonrones en triunfo de Rangers

En Arlington, Texas, Adrián Beltré y Elvis Andrus aportaron sendos jonrones solitarios en el cuarto capítulo y los Rangers de Texas no soltaron ya la desventaja para imponerse el martes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Andrus encontró el primer lanzamiento que le hizo en la cuarta entrada Andrew Heaney (8-9) para igualar el juego 1-1. Dos bateadores después, el dominicano Beltré consiguió su noveno vuelacerca de la temporada y el 471 en su carrera.

Beltré suma 3.147 hits de por vida, la mayor cifra entre los peloteros en activo, después de ese cuadrangular y de un sencillo en la octava entrada.

Shohei Ohtani sacudió su 16to bambinazo por los Angelinos. El jonrón, en el primer turno del sexto inning, puso fin a la faena del abridor Mike Minor (11-7). Fue el primer vuelacerca del japonés Ohtani ante un lanzador zurdo.

Minor recetó siete ponches, regaló un boleto y golpeó a un bateador. Aceptó dos carreras y tres hits.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 2-0. El cubano José Fernández de 2-0. Los venezolanos José Briceño de 4-0, Francisco Arcia de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Andrus de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con dos impulsadas, Beltré de 4-2 con una anotada y una empujada.

Tigres ganan, en juego empañado por pelotazo a fanático

En Chicago, un fanático fue impactado en el rostro por una pelota bateada de foul y sangró profusamente antes de caminar hacia la enfermería, lo que interrumpió brevemente el juego del martes, una victoria de los Tigres de Detroit por 8-3 en casa de los Medias Blancas de Chicago.

El espectador estaba sentado en la primera fila del graderío del Guaranteed Rate Field, por el lado de la inicial, mucho más allá de la zona a la que llega la red detrás del dugout. Fue alcanzado por la bola que conectó el dominicano Jeimer Candelario, de los Tigres, en el noveno inning.

Hubo un retraso de un par de minutos en el juego mientras el fanático recibía los primeros auxilios. Posteriormente, el hombre caminó, escoltado por personal del parque.

Mikie Mahtook bateó un jonrón de dos carreras y el novato Grayson Greiner logró tres empujadas, para que el dominicano Francisco Liriano (4-9) se llevara su primer triunfo en cuatro meses.

La derrota fue para Lucas Giolito (10-10), quien laboró apenas un inning y un tercio, en el que permitió cuatro carreras limpias y dos imparables, además de obsequiar un par de boletos.

Por los Tigres, los dominicanos Candelario de 4-0, Dawel Lugo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Víctor Martínez de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos José Rondón de 4-1, Omar Narváez de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Yoan Moncada de 4-1 con una anotada y una empujada.

TEMAS -