Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Juan Soto forma grupo de tres adolescentes que con 20 jonrones en Grandes Ligas

Expandir imagen
Juan Soto forma grupo de tres adolescentes que con 20 jonrones en Grandes Ligas
El dominicano Juan Soto festeja luego de conectar jonrón en el partido que su equipo perdió ante los Bravos de Atlanta el 14/09/418.

ATLANTA. Juan Soto tenía una meta cuando llegó a Grandes Ligas. El novato dominicano de los Nacionales quería conectar 15 cuadrangulares antes de que terminara la campaña - cifra que ya ha superado y de manera histórica.

Soto empalmó su 20mo jonrón de la temporada el viernes en la derrota de Washington por 10-5 ante los Bravos de Atlanta, un batazo solitario en el cuarto inning ante Kevin Gausman. Con dicho bambinazo, el jardinero ahora ocupa el tercer lugar, detrás de su compañero de equipo Bryce Harper (22) y Tony Conigliaro (24), en jonrones antes de cumplir 20 años de edad. Jamal Collier de MLB.com hace el relato.

“Dije, ‘Dios mio, por favor, quiero 15 jonrones’”, dijo Soto. “Ahora tengo 20. Eso me hace sentir bastante bien”.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Juan Soto tiene 20 jonrones en las Grandes Ligas. (AP/NICK WASS)

A sus 19 años y 324 días de edad, Soto se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de Grandes Ligas con 20 cuadrangulares. Solamente Conigliaro tenía menos edad que Soto (123 días), cuando alcanzó dicha cifra.

Soto, quien se perfila como uno de los candidatos principales para Novato del Año en la Liga Nacional, se ha encendido en la recta final de lo que será recordada como una de las mejores campañas de un adolescente en la historia de Grandes Ligas. El martes, el quisqueyano empalmó dos cuadrangulares y tuvo otro el miércoles. Se ha embasado en 19 juegos consecutivos, convirtiéndolo en apenas el cuarto adolescente con semejante racha desde 1920.

TEMAS -