Juegos de hoy: Los Gigantes del Cibao tienen chance de acercarse a la clasificación

  • Toros solos en primero, Licey, Escogido y Águilas empatados en segundo
  • Perdedor entre Escogido/Licey baja al cuarto lugar, por igual las Águilas si pierden de los Toros
  • Gigantes y Estrellas a dos y tres juegos por el último boleto que lleva al round robin

Los rivales de ayer, cambiando de escenarios, se enfrentan nuevamente hoy en la pelota invernal dominicana, cuando hay un triple empate en la segunda posición, entre Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, debido a los resultados de la jornada.

Los resultados de ayer dejan a los Toros en la primera posición, tres juegos por encima de los azules, rojos y amarillos, y a los Gigantes y las Estrellas al asecho del perdedor de esos tres equipos, que bajaría al cuarto lugar a tan solo dos juegos del quinto.

El cuarto puesto da el último boleto para avanzar al round robin del torneo cuando faltan 39 partidos, 13 a cada conjunto, para finalizar la ronda regular.

El Escogido visita a los Tigres del Licey en un partido programado para las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. David Kubiak (d), 3-3 y efectividad de 3.82 y Esmil Rogers (d) 2-1, 2.08, son los convocados por visitantes y locales.

Los rojos comandan la serie particular entre ambos conjuntos (5-2), han perdido sus últimos seis encuentros y están 9-10 en la ruta, mientras que los Tigres llevan dos triunfos seguidos y están 11-8 en la casa.

El encuentro está disponible por Digital 15, en televisión abierta y por cable TV a través de Licey TV (Altice 50 y 476 /1091 Claro) y por DRSports en https://drsportsstage.neulion.com/.

A las 7:00 de la noche los Toros el Este viajan a Santiago para medirse con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esa ciudad.

El zurdo Carlos Hernández (4-0, 1.15), es el lanzador anunciado por los taurinos y Logan Darnell (z), 0-0, 0.00 de efectividad, será el tirador por los locales.

La serie particular está 4-3 a favor de los Toros que han 11 con siete reveses en el la ruta y están 6-4 en los últimos 10 partidos; mientras que las Águilas ganaron su último partido, precisamente ante sus oponentes en el día de hoy y en la casa están 9-9.

A San Pedro de Macorís retornar las Estrellas Orientales para jugar en su casa con los Gigantes del Cibao, que en la jornada de ayer le rompieron una racha de siete victorias, que lo tiene a cuatro juegos del cuarto puesto, donde se logra el último boleto para avanzar al round robin.

Los Gigantes anunciaron para ese partido a su estelar zurdo José De Paula con récord de 3-1 y efectividad de 2.25, mientras que por los locales subirá al montículo el derecho Forrest Snow (2-1, 2.41).

La serie particular favorece 4-3 a los locales. Los Gigantes están en racha de dos triunfos, 2-8 en sus últimos 10 partidos y 8-10 en la ruta, mientras que las Estrellas 8-2 en los últimos 10 y en su casa 8-10.

20191130 https://www.diariolibre.com

+ Leídas