Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Jugadores de las Grandes Ligas reclaman mayor inversión a los equipos

Los Medias Rojas, que tenían la nómina más alta del béisbol hace un año cuando ganaron la Serie Mundial

Entre los equipos con las nóminas más baja están los Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas y los Orioles de Baltimore

Expandir imagen
Jugadores de las Grandes Ligas reclaman mayor inversión a los equipos
Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros dice que él y los jugadores quieren que todos los equipos que intenten ganar una Serie Mundial (AP/DESMOND BOYLAN)

Los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, que expresaron su enojo y consternación esta primavera por la creciente abundancia de limitaciones de los equipos en cuanto a gastar para ser competitivos, quizás no tengan que mirar más allá de la disparidad de la nómina de apertura para validar sus críticas.

Si bien tres equipos superarán los $ 200 millones en nómina para las listas del día de apertura de esta temporada, de acuerdo con la información salarial para las listas de 40 jugadores de los clubes según una lista que obtuvo Usa Today Sports y publicó en sus páginas, hay ocho equipos que abrirán la temporada con nóminas de menos de $ 100 millones.

Los Medias Rojas, que tenían la nómina más alta del béisbol hace un año cuando ganaron la Serie Mundial, una vez más encabezan las listas, con una nómina actual de $ 224.1 millones para su plantilla de 40 hombres. Los únicos otros equipos con un salario inicial de $ 200 millones esta temporada son los Yankees de Nueva York ($ 215.1 millones) y los Chicago Cubs ($ 214.7 millones), con los tres equipos proyectados para eclipsar el impuesto de lujo de $ 206 millones.

Sin embargo, mientras esos tres equipos han estado en los playoffs al menos tres veces en los últimos cuatro años, ganando dos campeonatos de la Serie Mundial, solo uno de los equipos con nóminas de menos de $ 100 millones ha alcanzado los playoffs en los últimos dos años.

Los ocho equipos con las nóminas de pago más bajas del béisbol son los Rays de Tampa Bay ($ 61.9 millones), Pittsburgh Pirates ($ 74.3 millones), Miami Marlins ($ 76.1 millones), Baltimore Orioles ($ 80.8 millones), Oakland Athletics ($ 91.1 millones), Chicago White Sox ( $ 92.8 millones), San Diego Padres ($ 94 millones) y Kansas City Royals ($ 96.7 millones).

Equipo por equipo

Mientras que los Atléticos ganaron un cupo de comodín la temporada pasada, los Reales son el único otro equipo entre los sub-100 millones de clubes que han ganado un título de división desde 2015.

Tony Clark, el director ejecutivo de la Major League Baseball Players Association, dice que él y los jugadores quieren que todos los equipos que intenten ganar una Serie Mundial, gasten como si les importara ganar.

En cambio, hay 11 equipos con nóminas que son de $ 60 millones o más bajo el impuesto de lujo.

“Al final del día, la idea es que” la esperanza brota eterna “en toda la liga al comenzar la temporada”, dijo Clark esta primavera. “Y en este momento, no creemos que ese sea el caso”

Expandir imagen
Infografía
Pablo Sandoval está recibiendo mayor cantidad, que antes, en los Medias Rojas de Boston. (AP/TONY GUTIERREZ)

La disparidad en las nóminas ejemplifica por qué puede haber un impulso para un piso salarial en el próximo acuerdo de negociación colectiva, que los jugadores han discutido abiertamente. Es inquietante tener un equipo como los Medias Rojas para tener tres lanzadores (David Price, $ 31 millones; Rick Porcello, $ 21.1 millones; y Chris Sale, $ 15 millones) ganan más que todo el equipo de los Rays.

Los Medias Rojas, de hecho, le están pagando más dinero al tercera base Pablo Sandoval, que lanzaron hace dos años, que siete equipos que pagan a su jugador mejor pagado.

Se han gastado $ 917 millones solo en extensiones de contrato en la última semana, liderado por el acuerdo récord de $ 426.5 millones de Mike Trout con los Angeles Angels.

Sin embargo, mientras que los equipos como los Medias Rojas, que otorgaron a Sale una extensión de cinco años y $ 145 millones, ya tienen $ 98.6 millones comprometidos con su nómina en 2022, hay 12 equipos que tienen menos de $ 15 millones en los libros en tres años , con los Marlins sin tener un solo centavo adeudado a un jugador después de 2020.

“Una de las mejores cosas del béisbol es la integridad competitiva del juego”, dijo el co-as de los Indios de Cleveland, Trevor Bauer, en febrero. “Durante mucho tiempo, se debió a la falta de un tope salarial. Pero creo que ahora tenemos un límite de pseudo-salario con el impuesto de lujo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.