Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Kershaw y Dodgers ganan y mantienen la delantera en el Oeste

Expandir imagen
Kershaw y Dodgers ganan y mantienen la delantera en el Oeste
El dominicano Manny Machado de los Dodgers de Los Ángeles bateó de 4-1 con dos remolcadas en la victoria de su equipo ante los Diamondbacks de Arizona, en la jornada de la MLB que enfrentó a ambos conjuntos el 24 de septiembre del 2018. (AP/JAE C. HONG)

PHOENIX. David Freese aportó tres hits, incluido un vuelacerca, para que Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles vencieran el lunes 7-4 a los Diamondbacks de Arizona, con lo que mantuvieron su delantera en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Manny Machado impulsó dos carreras por los Dodgers, incluida una mediante un roletazo en el que fue retirado, con las bases llenas en el séptimo capítulo. Ese batazo empujó al cubano Yasiel Puig con la carrera de la ventaja.

Los Ángeles añadió tres anotaciones en el noveno inning, y conservó una ventaja de juego y medio respecto de Colorado, que aplastó 10-1 a Filadelfia en el Coors Field.

Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, han ganado seis de siete compromisos.

Freese bateó de 4-3 con dos impulsadas y tiene un promedio de .375 desde que se incorporó a los Dodgers en el comienzo del mes. Kershaw (9-5) resolvió seis episodios, durante los que permitió tres carreras y seis inatrapables. Repartió seis ponches y no regaló un solo boleto.

Expandir imagen
Infografía
Clayton Kershaw, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, lanza ante los Diamondbacks de Arizona, el lunes 24 de septiembre de 2018. (AP/ROSS D. FRANKLIN)

El dominicano Ketel Marte disparó un bambinazo y produjo tres carreras, todas ante Kershaw. A.J. Pollock logró un vuelacerca frente al cerrador Kenley Jansen en la novena entrada.

En la octava, Christian Walker, de los Diamondbacks, fue alcanzado en el rostro por un pitcheo de Kenta Maeda.

Los Diamondbacks han perdido cuatro duelos en fila y ocho de nueve.

La derrota fue para Andrew Chafin (1-6).

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-0, Yasiel Puig de 2-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada, Ildemaro Vargas de 1-0, David Peralta de 2-0. Los dominicanos Ketel Marte de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Sócrates Brito de 3-0.

Pirela conecta jonrón y Padres doblegan a Gigantes

En San Francisco, el venezolano José Pirela conectó tres hits, incluido un jonrón, y los Padres de San Diego derrotaron el lunes 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Bryan Mitchell recetó siete ponches en ocho entradas y dos tercios para derrotar a los Gigantes, que sufrieron su quinta derrota consecutiva, horas después de anunciar la destitución del gerente general Bobby Evans. La decisión se tomó en medio del derrumbe del equipo en esta campaña.

Han pasado ya cuatro años desde que San Francisco ganó su cuarto cetro de la Serie Mundial en cinco temporadas. Por segundo año consecutivo, los Gigantes acumularán más derrotas que triunfos.

Tienen un récord de 4-17 en septiembre. Llegaron a la pausa del Juego de Estrellas de 2016 con una foja de 53-73, que en su momento era la mejor de las Grandes Ligas, pero desde entonces, su registro es de 166-225.

Mitchell (2-4) entregó sólo tres boletos en lo que fue por mucho su mejor apertura en una campaña irregular que incluyó un ingreso en la lista de los lesionados por un pellizco en un nervio del codo derecho.

Pirela logró su bambinazo ante el abridor Derek Holland (7-9) para inaugurar el cuarto episodio.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada, Pirela de 4-3 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-2 con dos impulsadas, Francisco Mejía de 5-1 con una anotada, Manuel Margot de 4-1 con una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1, Gregor Blanco de 1-0.

Cerveceros vencen a Cardenales y amplían ventaja

En San Luis, Eric Thames anotó gracias a un error del relevista Bud Norris en un tiro durante el octavo inning, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el lunes 6-4 a los Cardenales de San Luis, con lo que mejoraron sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

Ryan Braun disparó un jonrón y Christian Yelich impulsó dos carreras por Milwaukee, que logró su cuarta victoria en cinco compromisos. Los Cerveceros (90-67) ampliaron a tres juegos su ventaja sobre el propio San Luis en la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada, y se aproximaron a un partido y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que cayó por 5-1 ante Pittsburgh.

Corbin Burnes (7-0), el séptimo de nueve lanzadores de Milwaukee, sacó dos outs para llevarse la victoria, en tanto que Corey Knebel dio trámite al noveno capítulo y se acreditó su 16to salvamento.

Con un corredor a bordo, el venezolano José Martínez conectó de foul dos lanzamientos a la zona de strike, antes de ver pasar el tercero para el último out del duelo.

Thames conectó un triple en el octavo capítulo, con un out. Después de que Mike Moustakas recibió el boleto intencional, Norris (3-6) hizo un tiro a la inicial, que se le escapó a Matt Carpenter.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0 con una anotada, Hernán Pérez de 1-0, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 4-1. El dominicano Fredy Peralta de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Yairo Muñoz de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Rockies aplastan a Filis y coquetean con playoffs

En Denver, Jon Gray lució a lo largo de siete innings y gestionó un boleto con las bases llenas, como parte de un ataque de cinco anotaciones en el tercer inning, para que los Rockies de Colorado aplastaran el lunes 10-1 a los Filis de Filadelfia.

Colorado hilvanó su cuarta victoria desde que fue barrido en Los Ángeles a manos de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers comenzaron la noche con una ventaja de juego y medio respecto de los Rockies en la división. Colorado inició la jornada un juego y medio detrás de San Luis, en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Gray (12-8) adelantó su apertura un día. El abridor previsto para el lunes, Tyler Anderson, sufrió un problema de rigidez en un hombro.

En el primer inning, Gray salió de un atolladero con las bases llenas y no hizo sino mejorar en el resto de la ruta.

Se registró una jugada escalofriante en la cuarta entrada, cuando el jardinero izquierdo de los Filis, Aaron Alterr, se estrelló contra el muro mientras buscaba una pelota bateada de jonrón por David Dahl. El rostro de Altherr golpeó la cerca y su gorra salió volando.

El guardabosque renqueó para abordar un carrito que lo retiró del terreno. Sufrió un esguince en el dedo gordo del pie derecho y una contusión en una rodilla.

La derrota fue al registro de Zach Eflin (11-8).

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, Odúbel Herrera de 3-1, Wilson Ramos de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, José Bautista de 1-0, Pedro Florimón de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

TEMAS -