Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Lanzador de Texas a lista de lesionados por accidente con una puerta

Expandir imagen
Lanzador de Texas a lista de lesionados por accidente con una puerta
El venezolano Martín Pérez, abridor de los Vigilantes de Texas, está en lista de lesionado, lo que diezma la rotación de su equipo, que está en la tercera posición en la División Oeste en la Liga Americana. (AP/TONY GUTIÉRREZ)

NUEVA YORK. La puerta de un hotel ha privado a los Rangers de otro buen lanzador.

En lo que representa el revés más reciente para la diezmada rotación de Texas, Martín Pérez fue colocado el sábado en la lista de los lesionados por 10 días, luego de lastimarse el pulgar de la mano derecha con una puerta del hotel donde se hospedaba el equipo.

El venezolano se arrancó la uña y se fracturó una falange al machacarse con la puerta el jueves por la noche, en Nueva York, informó el club. La inclusión de Pérez en la lista de los inhabilitados es retroactiva al viernes, y Drew Robinson, jardinero e infielder, fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Round Rock antes del encuentro sabatino que los Rangers ganaron a los Yanquis.

Pérez tiene un récord de 4-6 y una efectividad de 4.70 durante 15 aperturas en la temporada. El zurdo se une en la lista de incapacitados de Texas a los abridores Cole Hamels, Andrew Cashner y A.J. Griffin.

Hamels, quien sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho, sería activado el lunes, para abrir el duelo en Cleveland. Así, Yu Darvish podría ocupar el sitio de Pérez con su descanso regular el miércoles, también ante los Indios.

El japonés Darvish fue retirado del juego del viernes tras una buena labor de siete innings, debido a que experimentó rigidez en el tríceps del brazo derecho. Sin embargo, el club informó que se trataba de una mera precaución y que el pitcher estaría bien para su siguiente apertura.

Pérez llevaba el sábado un vendaje en el pulgar, y relató que la experiencia fue dolorosa. Los médicos informaron al equipo que pasarán de siete a 10 días antes de que Pérez pueda “colocarse un guante y protegerse” en el montículo, indicó el manager Jeff Banister.

Pérez prevé salir de la lista de los lesionados en cuanto sea elegible. Mientras tanto, dijo que es capaz de lanzar y correr.

“En 10 días volveremos, no hay excusa”, dijo Pérez. “Al menos la lesión fue en la mano con la que no lanzo”.

De pie frente a su casillero, el lanzador dijo en broma que durante la próxima gira, necesitará que alguien le abra las puertas.

TEMAS -