Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Águilas blanquean a las Estrellas y empatan en la cuarta posición; Bueno lidera blanqueada

Expandir imagen
Las Águilas blanquean a las Estrellas y empatan en la cuarta posición; Bueno lidera blanqueada
Francisco Peña intenta llegar quieto a la segunda en el tercer episodio cuando trató de convertir en doble un sencillo al prado izquierdo. Junior Lake hizo el disparo y Michael Martínez completó el out. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron vía blanqueada dos carreras por cero a las Estrellas Orientales, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Las Águilas se ponen con marca de 15 y 17 y las Estrellas con 14 y 16 y empatan en el cuarto lugar del torneo.

Esta fue la cuarta blanqueada que reciben las Estrellas y la quinta que propina el pitcheo aguilucho. En total es el partido número 19 que se va en blanco. La marca es de 37 en la temporada de 1988-89.

Las Águilas marcaron en el cuarto con un triple de Ronny Rodríguez, abriendo la entrada ante el abridor oriental Evan MacLane. Alfredo Marte falló con línea al prado derecho y Juan Carlos Pérez siguió con un sencillo al jardín central para empujar a García y marcar el 1-0.

Otra vuelta más llegó para las Águilas en la parte alta del noveno episodio. Esmerling Vásquez entró a lanzar por José Valverde. Rodríguez se embasó con toque por sorpresa y en la acción el receptor Bemboom botó la pelota para que el corredor llegue a segunda. Boog Powell se sacrificó por la antesala y Rodríguez avanzó hasta la tercera. Juan Carlos Pérez disparó un sencillo por el jardín izquierdo con el que anotó Rodríguez la segunda vuelta aguilucha.

Francisley Bueno volvió a dar una apertura de calidad durante seis entradas completas en las que permitió un sólo indiscutible, dio un boleto y ponchó a dos.

MacLane se comportó a la altura durante cinco episodios, pero toleró una vuelta durante su actuación, al compás de tres indiscutibles, un boleto y un ponche.

Las Águilas fueron retiradas con el mínimo de bateadores en el primero, segundo y tercer episodio. En cambio las Estrellas desfilaron con el mínimo de bateadores en el primer, tercer, cuarto, en el quinto, en el sexto y en el séptimo.

En el octavo, las Estrellas tuvieron corredores en tercera y segunda con dos outs, pero Juan Grullón, quien entró en la entrada por Samuel Deduno dominó a Aneudy Tavárez para cerrar el episodio.

El partido terminó con una jugada de revisión de video. Jason Krizan disparó sencillo después de ser retirado Michael Martínez. Gabriel Guerrero siguió con elevado al central. Junior Lake conectó rodado de short a segunda donde fue forzado Krizan para terminar el episodio, pero la jugada fue protestada por la dirigencia oriental, la cual no prosperó y así finalizó el juego.

El juego lo ganó Bueno (3-2) y perdió MacLane (2-2). Josh Judy se hizo cargo del noveno episodio para salvar el partido su número ocho de la campaña.

TEMAS -