Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Las Águilas: Con el Licey inician y finalizan racha

No ganaban desde la temporada 2007-2008 cuando vencieron a los felinos en cinco partidos, en una serie al mejor de nueve. Félix Fermín fue dirigente en esa temporada.

SANTO DOMINGO. La racha de las Águilas sin ganar campeonatos comenzó con los Tigres del Licey en la temporada 2007-08 y termina con los felinos diez campañas después. Los aguiluchos se coronaron en el béisbol otoño/invernal dominicano, lograron la copa BHD-León y la representación del país en la Serie del Caribe que arranca el viernes 2 de febrero en Jalisco, ciudad de Guadalajara en México.

De las 21 coronas ganadas por el conjunto aguilucho, 10 han sido contra el Licey, seis al Escogido, cuatro a las Estrellas y una a los Toros del Este.

En el primer campeonato aguilucho el dirigente fue Rodolfo Fernández en el 1952 ante los felinos azules. El criollo Félix Fermín es el dirigente de los mameyes que más campeonatos ha ganado con cinco, seguido por Al Widmar, Johnny Lipon, Winston –Chilote- Llenas y Tony Peña que lograron dos cetros.

Entre los campeonatos de los mameyes figuran cinco en series que se han ido al máximo y cuatro barridas.

Los campeones dominicanos viajan este jueves a México para representar el país en la Serie del Caribe que convoca además a los equipos campeones de Venezuela, Caribes de Anzoátegui; de Puerto Rico, Criollos de Caguas; de Cuba los Alazanes y los anfitriones de México, Los Tomateros de Culiacán.

Descansan el primer día y el sábado juegan a primera hora contra los Criollos de Caguas, equipo con el que viajan hasta México en un vuelo privado que los llevará hasta el estadio donde será celebrado el clásico.

Los campeones del béisbol dominicano

TEMAS -