Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Latinos les doblan el pulso a dueños MLB con el draft

Los peloteros criollos presionaron para que no se instaure el sistema quería la GL

Expandir imagen
Latinos les doblan el pulso a dueños MLB con el draft
David Ortiz llevó la voz cantante contra el draft.

SANTO DOMINGO. Varios puntos impiden que jugadores y dueños de las Grandes Ligas cierren un nuevo acuerdo laboral que renueve el que concluye mañana, pero el tema del negocio que más compete a la República Dominicana se da por un hecho que ha sido superado: el draft.

Medios estadounidenses que cubren la reunión en Dallas como Fox, USA, ESPN y Yahoo! Sports reportan que los dueños de equipos declinaron su propuesta de un sorteo internacional para el reclutamiento, uno que podía afectar el número de firmas dominicanas y los bonos que los prospectos que fueran a firmar a partir de 2018 recibirían.

Una fuente que estuvo en la ciudad texana vinculada a la industria reveló a DL que la intervención de los jugadores latinoamericanos fue clave para que los propietarios cedieran en sus objetivos con el draft.

Peloteros como José Bautista, Robinson Canó, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, David Ortiz, Carlos Villanueva, Welington Castillo y Starling Marte figuran entre los jugadores que más activismo hicieron para hacer saber sobre los efectos que podría tener el draft en la región fuera de los Estados Unidos que más peloteros produce.

“Muchos jugadores que firmen en el futuro y muchos dólares que entrarán al país será gracias a la intervención de estos jugadores, que tienen su mundo hecho y que el draft no les afectará, pero que pensaron en los niños que mañana querrán ser como ellos”, dijo la fuente.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -