Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

LN-Resumen: Canó pegó cuatro hits y superó barrera de los 2,500 en triunfo de los Mets

Ryu y Turner brillan en blanqueada de Dodgers sobre Bravos

Williamson vuelve con jonrón; Gigantes arrollan a Rockies

El novato Pete Alonso se vengó de San Diego con un jonrón de dos carreras de 449 pies sin outs en el noveno inning y guió a los Mets de Nueva York a un triunfo el martes por 7-6 sobre los Padres.

Alonso celebró su monstruoso cuadrangular lanzando el bate al aire. El vuelacercas, su 11mo esta temporada, llegó una noche después de ser ponchado dos veces por el también novato de los Padres Chris Paddack, quien dijo que fue detrás del primera base de los Mets por su reconocimiento como mejor jugador de la Liga Nacional en marzo y abril.

Alonso terminó con tres hits y cuatro carreras remolcadas. El dominicano Robinson Canó robó una base en un sencillo, su cuarto batazo de la noche. En el primer episodio conectó un doble para el hit 2.500 de su carrera.

El jonrón de Alonso dio a los Mets una ventaja de 7-5. San Diego recortó una carrera ante el puertorriqueño Edwin Díaz en la parte baja de la entrada antes de eliminar a Hunter Renfroe con las bases llenas para su noveno salvamento.

Seth Lugo (3-0) trabajó dos innings con pelota de un hit para la victoria, mientras que el cerrador de los Padres, Adam Warren (2-1), cargó con la derrota luego de una labor de dos episodios con dos hits y otras tantas anotaciones.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-2, con dos anotadas y una producida; Robinson Canó de 5-4, con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas; Francisco Mejía de 4-1.

Ryu y Turner brillan en blanqueada de Dodgers sobre Bravos

Hyun-Jin Ryu lanzó un juego completo con pelota de cuatro hits, Justin Turner sacudió tres bambinazos y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el martes 9-0 a los Bravos de Atlanta en su novena victoria consecutiva en su estadio.

Tyler Flowers abrió el sexto inning con un sencillo a la izquierda, la primera base concedida por Ryu en el juego. El exjugador de los Dodgers Charlie Culberson conectó un rodado para una doble matanza que vacío rápidamente las bases.

Turner batió sus mejores marcas personales con sus tres jonrones y seis remolcadas en el juego. Su mejor disparo llegó en el octavo episodio, con un vuelacercas de tres carreras que se fue al jardín izquierdo y amplió la ventaja en la pizarra a 9-0.

Ryu (4-1) ponchó a seis y no concedió boletos en el segundo partido completo de su carrera. El abridor de los Bravos, Jerry Blevins (4-2), cargó con la derrota tras conceder cuatro hits y otras tantas anotaciones en una entrada de labor.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1. Los venezolanos Ronald Acuña de 3-0; Ender Inciarte de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0, con una remolcada.

Williamson vuelve con jonrón; Gigantes arrollan a Rockies

Mac Williamson no perdió tiempo tras ser ascendido desde la Triple A, al conectar un jonrón y remolcar cuatro carreras para que los Gigantes de San Francisco arrollaran el martes 14-4 a los Rockies de Colorado.

Fue apenas la tercera victoria de los Gigantes en sus últimas 21 visitas al Coors Field.

Evan Longoria y Kevin Pillar batearon también cuadrangulares para respaldar la labor de Madison Bumgarner (2-4), quien laboró seis innings y toleró tres carreras, así como ocho hits. Steve Duggar y Brandon Crawford conectaron sencillos de dos carreras, el emergente Tyler Austin añadió un triple de un par de anotaciones y Joe Panik totalizó tres indiscutibles, incluido un sencillo productor.

Charlie Blackmon disparó un vuelacerca en el comienzo del primer inning. Chris Iannetta consiguió también un bambinazo por Colorado, mientras que Ian Desmond bateó dos triples con una producida y el dominicano Raimel Tapia acumuló tres hits y una empujada.

El ascenso de Williamson desde la sucursal en Sacramento culminó un arduo trabajo de un año para regresar. Los Gigantes lo habían dado de baja tras un desempeño decepcionante en la pretemporada.

Había iniciado la temporada anterior como jardinero izquierdo de San Francisco pero a finales de abril tropezó en un montículo del bullpen mientras perseguía una pelota de foul y se estrelló de cabeza en una valla. Los síntomas persistentes de conmoción cerebral lo llevaron a perderse buena parte de lo que quedaba de la campaña.

El venezolano Antonio Senzatela (2-2) cargó con la derrota, al aceptar siete carreras y ocho hits en cuatro actos y dos tercios.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 1-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-3 con una empujada. El venezolano Senzatela de 1-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos