Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Lobatón se sacrifica para que Mets derroten a Nacionales

Expandir imagen
Lobatón se sacrifica para que Mets derroten a Nacionales
José Lobatón de los Nacionales de Washington tras batear globo de sacrificio para guiar la victoria de los Nacionales de Washington ante los Mets de Nueva York, el 20 de septiembre del 2018. (AP/PABLO MARTÍNEZ MONSIVÁIS)

WASHINGTON. José Lobatón conectó un globo de sacrificio que significó la ventaja ante su club anterior en la duodécima entrada, y los Mets de Nueva York superaron el jueves 5-4 a los Nacionales de Washington.

El venezolano, quien pasó los cuatro años anteriores en Washington y firmó con los Mets en diciembre, elevó la pelota con un out ante el dominicano Jefry Rodríguez (3-3) con las bases llenas, para empujar a otro quisqueyano, Amed Rosario.

Jacob Rhame (1-2) resolvió dos innings sin aceptar anotación, en tanto que Paul Sewald dio trámite al duodécimo capítulo para lograr su segundo salvamento.

Bryce Harper, jardinero estelar de los Nacionales, fue expulsado en el duodécimo episodio, por discutir el tercer strike que le había cantado el umpire del plato D.J. Reyburn.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 6-3 con una anotada, José Reyes de 5-0. El venezolano Lobatón sin turno oficial pero con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Juan Soto de 5-1 con una empujada, Wilmer Difó de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-1.

Los Bravos ganan y se acercan al título en la División Central

En Atlanta, el emergente Luca Duda produjo la carrera de la ventaja con un doblete en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta dieron un paso importante hacia el banderín de la División Este de la Liga Nacional al derrotar el jueves por 8-3 a los Filis de Filadelfia.

Atlanta tomó una ventaja de 6,5 juegos sobre los Filis, equipo en el segundo lugar, al llevarse el primer duelo de una serie de cuatro encuentros. Ambos equipos cierran la temporada con tres encuentros en Filadelfia, pero los Filis necesitan ganar al menos tres de cuatro duelos en Atlanta para mantener vivas las esperanzas de tener una serie final con algo en juego.

Los Bravos se colocaron a cuatro victorias sobre Filadelfia para asegurar su primer título divisional desde 2013.

Jesse Biddle (6-1) se llevó el triunfo con labor de dos tercios de entrada, permitiendo un hit y sacando dos outs en el séptimo capítulo.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 3-2 con anotada e impulsada, y Ronald Acuña Jr. de 4-0 con una empujada. El panameño Johan Camargo de 2-1 con anotada y remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con carrera anotada, Wilson Ramos de 1-0, César Hernández de 3-1 con anotada, y Odúbel Herrera de 4-1 con producida. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con carrera remolcada. El dominicano Carlos Santana de 4-0 con una impulsada.

TEMAS -