Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Atléticos pierden ante los Angelinos con grand slam de Cowart

Los Yankees vencen a Boston y se mantienen en la lucha por la clasificación; Boston está a una victoria para ganar la División Este de la Liga Americana.

Expandir imagen
Los Atléticos pierden ante los Angelinos con grand slam de Cowart
Kaleb Cowart de los Ángeles batea un gran slam el martes 18 de septiembre de 2018, durante la cuarta entrada de un partido de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Atléticos de Oakland y los Ángeles de Los Ángeles, en el Coliseo de Oakland, en Oakland, California (EE.UU.). (EFE/JOHN G. MABANGLO)

OAKLAND, California. Kaleb Cowart disparó un grand slam que adelantó a su equipo en un sexto inning con seis anotaciones y sacudió un triple remolcador, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes por 9-7 a los Atléticos de Oakland tras remontar una pizarra adversa.

Oakland cayó a cinco juegos de los Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, y está a dos y medio de los Yanquis en la lucha por el primer comodín tras las victorias de Houston y Nueva York.

El curazoleño Andrelton Simmons conectó un sencillo de dos carreras que inició la ofensiva de los Angelinos en el sexto episodio antes de que Cowart sacudiese el primer grand slam de su equipo esta temporada, también ante Lou Trivino (8-3), quien cargó con la derrota.

Noe Ramirez (6-5) lanzó una entrada y un tercio en labor de relevo para la victoria y Ty Buttrey concedió un sencillo de dos carreras al bateador emergente Dustin Fowler en el octavo, pero sacó cinco outs para su cuarto salvamento.

Por los Angelinos, el cubano José Fernández de 4-0, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Briceno de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Walker pega jonrón de 3 carreras; Yanquis vencen a Boston

En Nueva York, Neil Walker y varios compañeros llegaron al Yankee Stadium el martes a las 9:30 de la mañana. Debieron volver a casa, tras anunciarse que el juego, previsto originalmente para la 1:05 de la tarde, se pospondría seis horas.

Así que los Yanquis debieron mostrar paciencia para esperar durante una jornada larga y lluviosa. Aaron Judge, quien ha hecho gala de esa virtud durante una campaña afectada por las lesiones, volvió a la alineación y aportó con el madero cuando el encuentro se realizó al fin.

Y Walker disparó un jonrón de tres carreras, para que Nueva York venciera 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Zach Britton inició una doble matanza para finalizar el encuentro en la tercera oportunidad de los Yanquis.

Con la derrota, lo que se pospuso al menos por un día fue la coronación de los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.

Bateando por el lado de los zurdos, Walker disparó un inapelable jonrón en la séptima entrada ante Ryan Brasier, apenas el tercer hit de los Yanquis, para colocar la pizarra 3-1.

“No tuvimos muchos hits esta noche”, dijo Walker. “Cuando conectas un gran batazo como ése, puedes levantar el ánimo de tu equipo. Me alegra haber hecho ese swing”.

Judge bateó de 4-0 en su regreso a la alineación de los Yanquis por primera vez desde que se fracturó la mano derecha el 26 de julio.

“Estaba corriendo como un niño de las Pequeñas Ligas hoy, listo para jugar”, relató Walker respecto de su compañero. “Tenía la mayor ansiedad que le he visto en todo el año”.

El aspirante a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts, recibió el día libre por Boston después de sufrir una molestia en el costado el domingo.

Nueva York inició la jornada con una ventaja de juego y medio sobre Oakland en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana.

Boston intenta asegurar la División Este de la Liga Americana en Yankee Stadium por segunda ocasión en tres años. Los Medias Rojas aventajan a Nueva York por 10 juegos y medio y comenzaron la jornada con un número mágico de 4 respecto a los Astros de Houston en la lucha por el mejor registro de las Grandes Ligas.

Los Yanquis habían perdido 10 de 17, incluyendo una serie perdida ante Toronto el pasado fin de semana, en donde Dellin Betances desaprovechó el domingo una oportunidad de rescate en el octavo inning.

El bullpen no tuvo esos problemas el martes ante sus archienemigos. Chad Green (8-2) y David Robertson relevaron a J.A. Happ y le entregaron la responsabilidad a Britton, quien completó su sexto rescate.

El relevista de Boston, Brandon Workman (6-1) dio dos bases por bolas en la séptima antes de que Walker conectara su batazo ante Brasier.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 2-0 con una anotada; Miguel Andújar de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Blake Snell gana y camina firme al Cy Young Liga Americana

En Arlington, Texas, Blake Snell llegó a 20 victorias en la temporada, algo que ningún pitcher había conseguido en los últimos dos años, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 4-0 a los Rangers de Texas.

Snell (20-5) lanzó pelota de un hit en cinco episodios e igualó el récord de más victorias por parte de un lanzador de Tampa Bay en una campaña. David Price lo había conseguido en 2012, la campaña en que se llevó el trofeo Cy Young.

Fue la octava apertura consecutiva ganada por Snell. El zurdo de 25 años repartió cinco ponches, entregó dos boletos y realizó 92 lanzamientos, para marcharse con una efectividad de 1.97.

En la temporada anterior, ningún pitcher llegó siquiera a 19 triunfos en las Grandes Ligas. Rick Porcello consiguió 22 en 2016, mientras que Max Scherzer y J.A. Happ obtuvieron 20 por cabeza.

Tampa Bay ha ganado cuatro juegos en fila y 13 de sus 16 compromisos en el mes. Comenzó la jornada seis juegos y medio debajo de los Atléticos, en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs.

Los Rays anotaron cuatro veces en el cuarto capítulo ante el mexicano Yovani Gallardo (8-6). El dominicano Willie Adames conectó un jonrón de dos carreras y Joey Wendle añadió un doble productor.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 1-0, Adames de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Jesús Sucre de 4-3 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Adrián Beltré de 4-0, Hanser Alberto de 3-1.

González batea jonrón en victoria de Astros sobre Marineros

En Houston, el venezolano Marwin González bateó un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro en el tercer inning, y los Astros de Houston arrollaron el martes 7-0 a los Marineros de Seattle.

Houston eliminó así matemáticamente a los Marineros de la puja por el cetro de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros comenzaron la jornada con una ventaja de cuatro juegos sobre Oakland en la cima divisional.

El abridor novato Josh James (1-0) repartió siete ponches y permitió cuatro imparables esparcidos a lo largo de cinco episodios y un tercio, para llevarse su primer triunfo en las mayores. Cuatro relevistas completaron la blanqueada.

Mike Leake (10-10) aceptó seis indiscutibles y cinco carreras durante su apertura de seis innings y un tercio. Vio cortada así una racha de dos victorias consecutivas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-3, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una anotada y una empujada, González de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada.

TEMAS -