Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Bravos ganan y avanzan a la postemporada liderando División Este

Con su victoria, los Bravos eliminan de la contienda por la postemporada a los Gigantes

Es su segundo título consecutivo; los Cerveceros de Milwaukee están a la caza de los Nacionales de Washington, a un juego de ellos para el primer comodín

Los Bravos de Atlanta, con el jardinero estelar venezolano Ronald Acuña Jr. de líder ofensivo, ganaron convincentemente por blanqueada y lograron su segundo título consecutivo de la División Este dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Cerveceros de Milwaukee están a la caza de los Nacionales de Washington, a un juego de ellos para el primer comodín y a tres de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central.

En el apartado individual, el primera base novato, el hispano Pete Alonso, llegó a los 50 cuadrangulares y establece marcas individuales y de equipo.

Acuña Jr. aportó su cuadrangular 41 y los Bravos lograron su segundo título consecutivo de la División Este al blanquear 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Bravos consiguieron el decimonoveno título de división en la historia de la franquicia, y empatan a los Yanquis de Nueva York como los máximos ganadores en las Grandes Ligas desde que el campeonato se organizó en divisiones en la temporada de 1969.

La victoria de Atlanta aseguró la ventaja de campo en los playoffs que comenzarán con la Serie de División del Viejo Circuito el próximo 3 de octubre, probablemente contra el campeón de la División Central.

Con su victoria, los Bravos eliminan de la contienda por la postemporada a los Gigantes, en el último año de Bruce Bochy como piloto de esta última novena.

El abridor Chase Anderson lanzó seis entradas sin permitir imparable y los Cerveceros apalearon 10-1 a los Piratas de Pittsburgh y fortalecen su control en la competencia por un comodín.

En camino a la victoria, Kelly (12-14) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, dio tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche.

Expandir imagen
Infografía
Pete Alonso (20) de los Mets de Nueva York recorre las bases tras batear un jonrón ante los Rojos de Cincinnati, el viernes 20 de septiembre de 2019. (AP/JOHN MINCHILLO)

Los Cerveceros de Milwaukee

Los Cerveceros tienen marca de 8-2 desde que el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, Christian Yelich, se rompió la rótula derecha atrapando una bola de foul.

Con su victoria Milwaukee sacó dos juegos de ventaja sobre los Cachorros de Chicago para el segundo comodín después de que estos últimos perdieran 1-2 contra los Cardenales.

Cerveceros están a la caza de los Nacionales, a un juego de ellos para el primer comodín y a tres de los Cardenales, líderes de la División Central.

El parador en corto Trea Turner mandó la pelota a la calle en dos ocasiones para los Nacionales, que ganaron 6-4 a los Marlins de Miami.

Turner (16) conectó de vuelta completa en el tercero, solo, al cazar los lanzamientos del abridor Robert Dugger.

El guardabosques A.J. Pollock logró cuadrangular de tres carreras con los Dodgers de Los Ángeles, que superaron 12-5 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers llegan a 99 victorias, Alonso, 50 jonrones

Los Dodgers, ya campeones de la División Oeste, llegaron a 99 victorias en lo que va de temporada, con 55 derrotas.

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina surgió como el jugador decisivo en la ofensiva de los Cardenales que vencieron por 2-1 a los Cachorros en el segundo partido de una serie de cuatro que puede definir al campeón de la División Central.

Los Cardenales ampliaron su ventaja al frente de la clasificación a tres juegos y medio sobre los Cerveceros y cinco sobre los Cachorros.

Alonso conectó su vuelacercas número 50 y el abridor Jacob deGrom trabajó siete episodios en la victoria de los Mets de Nueva York por 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

El bambinazo de Alonso (50) le asegura en el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

El inicialista tiene como su más cercano seguidor al venezolano de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, que suma 48 bambinazos.

Esta vez Alonso pegó de vuelta completa en el octavo episodio llevando a un corredor por delante.

Con un out y un corredor en primer lugar en el octavo, Alonso golpeó el lanzamiento 2-2 de Romano para convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Mets en lograr una temporada de 50 jonrones.

También es el primer jugador en batear 50 jonrones en la temporada de su debut en las mayores.

Alonso se convirtió en el poseedor del récord de jonrones de una sola temporada de los Mets el 27 de agosto cuando bateó el cuadragésimo segundo contra los Cachorros.

El récord anterior de 41 lo tenían Todd Hundley y Carlos Beltrán. Alonso también posee los registros de novatos de los Mets por imparables, carreras impulsadas, hits de extra base y bases totales.

Lo siguiente para Alonso será tratar de romper el récord de jonrones de un novato que estableció el jardinero Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York con 52, en el 2017.

Pero Alonso dijo que se centró en el objetivo del equipo de llegar a los playoffs antes de considerar romper la marca de novato del toletero de los Yanquis.

El abridor novato Merrill Kelly trabajó siete sólidos episodios y el guardabosques Josh Rojas remolcó tres carreras para los Diamondbacks de Arizona, que blanquearon 9-0 a los Padres de San Diego.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.