Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Los Dodgers vencieron a los Yankees después de un 0-2 en 1981

Expandir imagen
Los Dodgers vencieron a los Yankees después de un 0-2 en 1981
Los Dodgers dependen del Walker Buehler en su ruta hacía repetir su hazaña del 1981 cuando vencieron a los Yankees de Nueva York en seis partidos. (EFE/TANNEN MAURY)

REDACCIÓN DL. Los Dodgers enfrentan una situación similar a la Serie Mundial del 1991 en lo relacionado a victorias y derrotas.

Comenzaron con dos derrotas en el estadio Yankee Stadium, ante los Yankees de Nueva York. Esos partidos pasaron con pizarras de 5-3 y 3-0 respectivamente y en ambos el combinado de Los Ángeles conectó nueve hits e hizo tres errores.

Los Medias Rojas tienen una ventaja de 2-0 en la serie, y han surgido especulaciones sobre qué harán, cuando no podrán utilizar a un bateador designado en el Dodger Stadium, parque de la Liga Nacional.

Esa temporada los Yankees, manejados por Bob Lemonen la segunda parte de la temporada en reemplazo de Gene Michael, tuvo una segunda mitad perdedora (25-26) pero clasificó a la pretemporada.

Barrieron a los Yankees en Dodger Stadium en los tres partidos celebrados en el parque.

Fernando Valenzuela ganó el primero cinco carreras a cuatro y perdió George Frazier. Ron Cey disparó un jonrón por los Esquivadores, que conectaron 11 imparables.

En el segundo compromiso de victoria para los Dodgers estuvo el lanzador Steve Howe en un partido que concluyó 8-7 y en donde Frazier sufrió su segunda derrota en días consecutivos. Reggi Jackson y Jay Johnstone pegaron jonrón por el equipo de Los Yankees y por Los Ángeles la sacó Willie Randolph.

En el tercer partido en Los Ángeles estuvo presente el bate del dominicano Pedro Guerrero y Steve Yeager para jonrones y ser las únicas dos carreras de los ganadores, mientras que los Yankees anotaron en una ocasión. La victoria fue para Jerry Reuss y perdió Ron Gudry, los mismos que tuvieron decisión en el primer partido en Nueva York.

Con una carrera en el cuarto, tres en el quinto, cuatro en el sexto y una en el octavo, los Dodgers garantizaron la victoria en el sexto encuentro que concluyó 9-2 y en que los ganadores conectaron 13 hits. Ganó Burt Hooton(1–1) y Frazier(0–3), cargó con la derrota.

Para el partido de hoy los Dodgers que están 0-2, dependerán de derecho
Walker Buehler, 8-5 y efectividad de 2.62 en la vuelta regular, mientras que Boston lleva a su estelar
Rick Porcello, también derecho, 17-7 y efectividad de 4.28.

TEMAS -