Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los dominicanos con los mejores cuadrangulares de la década en la Liga Americana

Se batearon 51,931 cuadrangulares entre 2010 y 2019 en las Grandes Ligas

En la lista figuran los jonrones José Bautista, David Ortiz, Albert Pujols y dos de Nelson Cruz

Con la década llegando a su final, es hora de darle un vistazo a los mejores jonrones que vimos en ese lapso.

Se batearon 51,931 vuelacercas entre 2010 y 2019, pero hay unos que serán recordados como los más memorables, bien sea porque fueron la hora pequeña en la postemporada, sirvieron para conseguir hitos en el libro de récords o simplemente por alguna otra rareza.

Aquí están entonces, el mejor jonrón de cada equipo en los últimos 10 años, recopilado por Manny Randhawa y publicado en las páginas de MLB.com.

Azulejos: El Famoso Bat Flip

Nunca lo olvidaremos. Fue “el bat flip que dio la vuelta al mundo” y ocurrió en Toronto. El dominicano José Bautista sacudió un descomunal cuadrangular de tres carreras contra los Rangers en la séptima entrada del Juego 5 de la SDLA del 2015, que impulsó a los Azulejos a la SCLA.

Después de volarse la cerca, el bate del quisqueyano también voló para crear una imagen que quedará estampada por siempre en la mente de cada fanático.

Orioles: Un batazo para la historia

En el 2013, Chris Davis fijó el récord de la franquicia en jonrones en una temporada con 53, y el bambinazo que estableció la marca -- su 51ro -- fue importante: ayudó a Baltimore a superar a Boston por 3-2.

Rays: El Juego 162

Nadie olvidará el bambinazo de oro de Evan Longoria en el último día de la campaña regular del 2011, una línea sobre el muro de la pradera izquierda del Tropicana Field para superar a los Yankees y enviar a Tampa Bay a la postemporada.

Medias Rojas: El grand slam de Big Papi (y la voltereta de Torii) en la SCLA

En el Juego 2 de la SCLA del 2013 entre los Medias Rojas y Tigres, el dominicano David Ortiz -- como lo había hecho tantas veces durante su carrera -- dio la cara con un grand slam para empatar el partido y que dejó una icónica imagen de Torii Hunter dando una voltereta sobre la cerca del bosque derecho, mientras un oficial de policía celebraba con sus brazos arriba.

Yankees: El club de los 600

Alex Rodríguez se convirtió en el jugador más joven en pegar 600 jonrones cuando se voló la barda contra Shaun Marcum de los Azulejos el 4 de agosto del 2010. A-Rod tenía 35 años en ese momento y se convirtió en apenas el séptimo miembro del exclusivo club.

Indios: Davis pega una línea para empatar el Juego 7 de la Serie Mundial

Fue un momento dramático y asombroso. Abajo por dos carreras contra los Cachorros en el octavo episodio del Juego 7 de la Serie Mundial del 2016 en el Progressive Field, Rajai Davis pegó un cuadrangular contra el cubano Aroldis Chapman para igualar el partido. Aunque la Tribu perdió en extrainnings, aún es uno de los momentos más memorables en la historia de la franquicia.

Reales: El vuelacercas de Gordon para igualar el Juego 1

Con los Reales abajo contra los Mets en el cierre de la novena entrada del Juego 1 de la Serie Mundial del 2015, Alex Gordon conectó un bambinazo contra el dominicano Jeurys Familia antes de que los Monarcas salieran airosos en 14 innings por 5-4. Fijó el ritmo para Kansas City, que al final conquistó su primer título en 30 años.

Tigres: Miguel la saca del Comerica

El 20 de junio del 2016, el venezolano Miguel Cabrera castigó un lanzamiento de Nate Karns de los Marineros, que cayó fuera del Comerica Park.

Cabrera se convirtió en el segundo miembro de los Felinos en lograr la hazaña después de que el dominicano Carlos Peña lo lograra en el 2005.

Mellizos: El cuadrangular de Garver hace historia

En el 2019 fue evidente que la escuadra de Minnesota haría historia con el “Bomba Squad” sacudiendo jonrones a un paso récord. La marca de vuelacercas para un equipo en una campaña era 267 y el 31 de agosto, Mitch Garver pegó el bambinazo número 268 del año, su segundo de la jornada en la que los Mellizos se volaron la cerca seis veces contra los Tigres en el Comerica Park.

Medias Blancas: Konerko pega su jonrón No. 400

Paul Konerko es uno de los mejores jugadores en la historia de los Patipálidos, un ícono que por siempre será recordado en el Sur de Chicago. Y alcanzó una hazaña el 25 de abril del 2012, cuando abrió el noveno episodio en Oakland con un vuelacercas contra Grant Balfour, 400mo de su ilustre carrera.

Angelinos: Pujols sacude su cuadrangular No. 600

El dominicano Albert Pujols siguió perfilándose hacia el Salón de la Fama al convertirse en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 600 bambinazos y el primero en lograrlo con un grand slam contra su compatriota de los Mellizos, Ervin Santana, el 3 de junio del 2017 en Anaheim.

Astros: Marwin al rescate

El equipo de Houston estaba abajo en el Juego 2 de la Serie Mundial del 2017 contra los Dodgers, cuando el venezolano Marwin González emparejó el compromiso con un vuelacercas contra Kenley Jansen en la novena entrada.

Si esto no hubiera ocurrido y los Astros hubieran perdido, el club estaría en desventaja de 2-0 en la serie. Pero en extrainnings, Houston pegó otros tres cuadrangulares y se llevó el Juego 2 por 7-6. Triunfaron en siete partidos para conquistar el primer título en la historia de la franquicia.

Atléticos: Los tres jonrones de Krush, incluyendo uno de oro

Para Khris Davis y Oakland fue un juego para el recuerdo. Llegando a la novena entrada el 17 de mayo del 2016, Davis se había volado la cerca dos veces contra Cole Hamels y ahora tenía la oportunidad de vestirse de héroe con las bases llenas y los Atléticos abajo por 5-4. Davis pegó un grand slam decisivo contra el relevista Shawn Tolleson.

Marineros: Cruz se va de pesca en el Tropicana

El 27 de mayo del 2015, el dominicano Nelson Cruz dio uno de sus 163 jonrones vistiendo el uniforme de Seattle.

Pero este fue único -- cayó en el famoso acuario sobre la cerca del jardín central del Tropicana Field que prendió la pizarra en la novena entrada y ayudó a Seattle a llevarse la victoria por 3-0 detrás de una joya de juego completo del venezolano Félix Hernández.

Rangers: El grand slam de Cruz impulsa a Texas en la SCLA

En el Juego 2 de la SCLA del 2011 contra los Tigres, Nelson Cruz dio la cara con un grand slam de oro en la 11ma entrada que le dio a los Rangers la victoria por 7-3 y una ventaja 2-0 en la serie. Texas al final conquistó su segundo título del Joven Circuito consecutivo.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Albert Pujols siguió perfilándose hacia el Salón de la Fama al convertirse en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 600 bambinazos. (AP)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.