Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Los Hermanos Rojas Alou presentes en las obras de Oscar Abreu

Expandir imagen
  Los Hermanos Rojas Alou presentes en las obras de Oscar Abreu
El Consejal Ydanis Rodríguez, Oscar Abreu y Roberto Pérez, representante de la oficina del alcalde, durante el evento en Nueva York.

Santo Domingo. Los gigantes del béisbol dominicano Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, serán plasmados en cuadros del reconocido artista plástico dominicano Oscar Abreu, para honrar su legado.

Los tres hermanos rompieron barreras con sus habilidades e hicieron posible el reconocimiento de la gente de color que en ese momento jugaban para los equipos de Grande Ligas, creando así una vía para los jugadores de béisbol dominicanos y latinos.

Mateo Rojas Alou, fallecido en 2011, quedó plasmado en un cuadro realizado por Abreu el pasado 24 de octubre, durante una ceremonia en la que se honró su memoria y legado en este deporte.

?Al ?evento asistió una representación de la familia del pelotero encabezada por su viuda María Teresa de Rojas Alou, el embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, licenciado Frank Cortorreal; el asambleísta Guillermo Linares, el senador estatal Adriano Espaillat, el médico dominicano y vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad Columbia, Rafael Lantigua; y el Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de New York, Eduardo Selman.

Mientras Abreu daba los toques finales al cuadro de Mateo Rojas Alou ante el público asistente a la ceremonia, destacó que el éxito de Mateo Rojas Alou está ligado al desempeño de sus hermanos Felipe y Jesús Rojas Alou, “quienes también se destacaron por sus hazañas en el béisbol, siendo ejemplos para las presentes y futuras generaciones”.

Inspirado en el legado de estos tres grandes del béisbol, Abreu decidió pintar los cuadros de Felipe y Jesús Rojas Alou y presentarlos en la 4ta edición del Miami River Art Fair, a celebrarse del 3 al 6 de diciembre, en el que será invitado especial. La información fue suministrada por

un comunicado de prensa de Activitas & Rhina Ibert.

TEMAS -