Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los mejores jonrones de la década en la Liga Nacional

Se batearon 51,931 vuelacercas entre 2010 y 2019 en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Los mejores jonrones de la década en la Liga Nacional
Howie Kendrick pegó jonrón de dos carreras que guió a los Nacionales de Washington a conquistar la Serie Mundial 2019, ante los Astros de Houston. (AP/PATRICK SEMANSKY)

Con la década llegando a su final, es hora de darle un vistazo a los mejores jonrones que vimos en ese lapso.

Se batearon 51,931 vuelacercas entre 2010 y 2019, pero hay unos que serán recordados como los más memorables, bien sea porque fueron la hora pequeña en la postemporada, sirvieron para conseguir hitos en el libro de récords o simplemente por alguna otra rareza.

Aquí están entonces, el mejor jonrón de cada equipo en los últimos 10 años, recopilado por Manny Randhawa y publicado en las páginas de MLB.com.

Bravos: Así se empieza

Los Bravos batearon 1,576 jonrones en los 2010s, pero el mejor de todos fue el primero. Jason Heyward era un súper prospecto y apuntaba a ser la próxima gran estrella del club, y en el primer inning de su primer juego, durante el Día Inaugural, le bateó un grand slam al venezolano Carlos Zambrano.

Marlins: El emotivo jonrón de Gordon

Fue el único cuadrangular de Dee Gordon en el 2016, y puso a los Marlins y a sus fanáticos a llorar. Un día después de la muerta del cubano José Fernández, con todos los jugadores del club vistiendo su número, Gordon abrió el juego con un jonrón que será recordado por siempre en la historia de la divisa.

Mets: El momento esperado del Capitán

David Wright había esperado 11 años para finalmente jugar en una Serie Mundial, y cuando finalmente recibió la oportunidad en el 2015, la aprovechó. En el Juego 3, bateó un jonrón de dos carreras que puso de pie a todo Citi Field.

Nacionales: Lo bueno se hace esperar

Howie Kendrick se llevó los honores coronando un octubre espectacular con el jonrón de dos carreras que puso arriba a los Nacionales en el séptimo inning del Juego 7 de la Serie Mundial, el batazo decisivo para coronarse ante los Astros.

Filis: El Gran Ben

Con dos a bordo y dos outs en el séptimo inning del Juego 3 de la SDLN del 2011, Ben Francisco salió como emergente por Cole Hamels, que había tirado una joya. Respondió con un jonrón de tres carreras que rompió la igualada y encaminó el triunfo ese día, aunque San Luis terminaría llevándose la serie 3-2.

Cerveceros: Braun asegura la división con una bomba

El 23 de septiembre del 2011, Ryan Braun rompió un empate 1-1 con los Marlins con un jonrón de tres rayas en el octavo inning en Miller Park. Milwaukee terminó ganando ese juego y poco tiempo de después se coronaron campeones de su división con el triunfo de los Cachorros sobre los Cardenales.

Cardenales: Freese se convierte en una leyenda de postemporada

Este es uno de los jonrones más grandiosos en la historia de la Serie Mundial. En el épico Juego 6 de la SM del 2011, los Rangers estaban a un strike de coronarse cuando David Freese pegó un triple contra la pared del derecho para igualar la pizarra en el noveno.

Luego, en el 11mo, bateó un jonrón de oro para forzar el Juego 7, que ganaron los Cardenales para coronar la remontada.

Cachorros: despidiéndose a lo grande

Fue en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2016. El veterano receptor David Ross, ahora manager de los Cachorros, llegó al plato a enfrentar a Andrew Miller de los Indios, que había estado básicamente intocable aquel octubre.

Pero ante una recta en 1-2, Ross la botó por el centro, ayudando a los Cachorros a romper la sequía de 108 años sin ganar la Serie Mundial. Fue el último hit de su carrera.

Piratas: Un bambinazo “comodín”

En el primer juego de postemporada de los Piratas en 21 años, el duelo del Comodín de la LN, Marlon Byrd se la sacó al dominicano Johnny Cueto en el segundo inning, desatando la erupción del PNC Park de Pittsburgh. Y enseguida volvió a prenderse, pues Russell Martin siguió el ejemplo y también se la botó a Cueto, encaminando el triunfo por 6-2 sobre Cincinnati.

Rojos: Bruce trae el título divisional a casa

Los Rojos tenían la División Central de la LN asegurada para el 28 de septiembre del 2010, pero la forma en la que se coronaron oficialmente fue espectacular: Jay Bruce bateó un jonrón de oro para derrotar a Houston y mandar a Cincinnati a la SDLN.

D-backs: Una imitación perfecta

¿Qué haces cuando bateas el primer grand slam de tu carrera y tu manager es Kirk Gibson? Imitas su famoso recorrido de bases en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988.

Eso fue lo que hizo Ryan Roberts cuando la botó a casa lleno ante los Dodgers el 27 de septiembre del 2011.

Dodgers: Muncy pone fin a un maratón de Serie Mundial

En el juego más largo de la historia en la Serie Mundial, tanto en tiempo (siete horas y 20 minutos) como en innings (18), Max Muncy conectó jonrón de oro ante Nathan Eovaldi para sentenciar el Juego 3 en el 2018.

El bambinazo fue ante el pitcheo 97 de Eovaldi, que había entrado a relevar, y le puso el punto final a un clásico instantáneo.

Gigantes: Rentería asegura el primer título de San Francisco

Tim Lincecum de los Gigantes y Cliff Lee de los Rangers estaban fajados en un duelo cero a cero al llegar al séptimo en el Ballpark de Arlington durante el Juego 5 de la Serie Mundial del 2010, que para ese momento dominaban los Gigantes tres juegos a uno.

La igualada la rompió el colombiano Edgar Rentería con jonronazo ante Lee, 13 años después de su hit de oro en la Serie Mundial de 1997 para los Marlins en el Juego 7. Fue la primera Serie Mundial para los Gigantes desde que se mudaron a San Francisco en 1958.

Padres: Renfroe sella la remontada

El 5 de mayo del 2019, Hunter Renfroe bateó el 16to grand slam de oro para un emergente en la historia de MLB, conectando una cutter de Kenley Jansen con los Padres abajo por una y dos outs en el noveno.

Rockies: En honor a su padre

En el Día del Padre del 2017, Nolan Arenado llegó a batear en el noveno inning, necesitando un jonrón para completar la escalera y con su equipo abajo por una ante los Gigantes.

Completó un ciclo inolvidable y le dio la victoria a los Rockies con su papá presente en la tribuna.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.