Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Mets activan a Robinson Canó tras lesión

Expandir imagen
Los Mets activan a Robinson Canó tras lesión
Amed Rosario (izquierda) y Robinson Canó de los Mets de Nueva York celebran el grand slam de Rosario en el juego ante los Marlins de Miami, el viernes 10 de mayo de 2019. (AP/ADAM HUNGER)

Robinson Canó planea ser cauto al disputar sus primeros juegos desde el 22 de mayo, cuando sufrió un tirón en el cuádriceps izquierdo.

Los Mets de Nueva York activaron el miércoles al segunda base dominicano, quien estaba en la lista de los lesionados, justo antes del encuentro ante los Gigantes de San Francisco.

Canó quedó como tercero en el orden ofensivo de Nueva York y jugaría en la intermedia, pero dijo que tendría cuidado de no sobrecargar su pierna.

“Tengo que ser cuidadoso durante el primer par de juegos”, comentó.

Adquirido en un canje con Seattle durante el invierno, Canó batea para .241 con tres jonrones y 13 impulsadas para Nueva York. El dominicano, ocho veces seleccionado para el Juego de Estrellas, ha sido criticado por no correr al máximo tras batear rodados de out esta temporada, y acabó lesionado al correr fuerte con un roletazo.

Canó corrió las bases e hizo otros ejercicios el lunes y martes. Se le autorizó el regreso tras sentirse bien el miércoles.

“Odio mirar sin jugar”, dijo. “Estoy ansioso por volver hoy”.

El jardinero aaron Altherr fue retirado de la nómina, a fin de abrir un espacio para Canó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos