Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los “tapones” también conspiran

Expandir imagen
Los “tapones” también conspiran
Israel Alcántara

Es más rápido, con el perdón de Julio Verne, darle la “vuelta al mundo en 80 días” que llegar al estadio a tiempo para un juego a las 7:15 p.m.

Es más fácil hacerle “rolos” a una cabeza de ajo, que transitar sin “tapones” por la Tiradentes, Lope de Vega, Lincoln, Churchill y los elevados de la Kennedy. En el período de 5:00 pm a 7:00 pm no es nada fácil.

Si usted vive o trabaja en el Polígono Central tiene que salir a las 5:00 p.m., y llega comenzando el partido. Si está más lejos (Feria, Herrera, Ozama, Los Minas) está obligado a madrugar.

Ante esa realidad se disfruta más la pelota en el colmadón o en el confort de su propia casa sin martirios y sin el dolor de cabeza porque dejó el carro en la acera de la Pepillo Salcedo o la San Cristóbal.

Está “temblando la pizarra” porque también conspiran los tapones, por suerte a Franklin Mirabal le están comiendo las manos en lo que usted prepara un vaso con hielo en la cocina de su casa.

Un día como hoy: 1987, Nelson Norman, torpedero de los Caimanes del Sur, anotó su carrera 200 de por vida en el béisbol invernal dominicano, en una victoria de 10x1 sobre las Águilas Cibaeñas, exequipo de Norman. En este juego, el jardinero aguilucho Julio Peguero, disparó su primer hit en la Liga Dominicana.

2004: Israel Alcántara, Tigres del Licey, disparó su jonrón 45. El batazo se produjo en el Estadio Julián Javier al pítcher Ramón Arturo Peña.

2005: Félix José, Estrellas Orientales, disparó su jonrón 59 para empatar con Rico Carty. El Escogido ganó 12 x 7.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si leyó “Handicap” la mejor revista deportiva semanal... Si escuchó el programa “...Y Hablando de Deportes”, con el veterano locutor y animador Homero León Díaz y Cuqui Córdova... Y ni hablar de años si veía El Abuelito Cantarín, desarrollado por el actor cubano Abel Barrios... De estos lugares de esparcimiento para los capitaleños sólo quedan recuerdos: El Chantilly, en la Máximo Gómez con Juan Sánchez Ramírez. El Mandarín, de doña Sofìa Sued; Fonda La Atarazana, de Víctor Vargas, donde actuaba el egregio músico y director de orquesta Napoleón Zayas en la década de los años 70. El Dragón, famoso restaurante chino en la avenida Independencia con Doctor Delgado, El Lina, de doña Lina Aguado, relevado por El Cantábrico... El Cortijo, de Mary Paz, en el kilómetro seis autopista 30 de Mayo y El Roma, de don Rómulo, en la presidente Jiménes, de Gascue. En ese lugar fue la última cena de Héctor García Godoy... El Carimar, en el Malecón... Por hoy me voy... Porque esto si es difícil Talúa.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.