Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Tigres de Detroit cesan a relevista Francisco Rodríguez

Expandir imagen
Los Tigres de Detroit cesan a relevista Francisco Rodríguez
En imagen de archivo del 10 de abril de 2017, el relevista venezolano Francisco Rodríguez lanza por los Tigres de Detroit. (AP FOTO/PAUL SANCYA)

SAN DIEGO, California, EE.UU. Los Tigres de Detroit cesaron al relevista Francisco Rodríguez el viernes, un día después que el venezolano permitiera un grand slam al dominicano Robinson Canó en su más reciente mala actuación.

Rodríguez sumó 44 salvamentos para los Tigres en 2016, pero tiene marca de 2-5 y efectividad de 7.82 esta temporada. El pelotero de 35 años de antemano había perdido el rol de cerrador en Detroit.

El venezolano se ubica en cuarto lugar en la lista de todos los tiempos con 437 salvamentos e impuso un record de una sola temporada con 62 en 2008, cuando jugaba para los Angelinos de Los Ángeles. Su futuro estaba en duda luego de una tambaleante campaña en 2012 con Milwaukee, pero pudo recuperarse al reinventar su juego con base en un mayor respaldo en su cambio de velocidad.

Detroit lo adquirió en un canje en noviembre de 2015 y si bien sus cifras en ponches no fueron grandiosas, tuvo una sólida temporada, por lo que el equipo optó por extender su contrato para 2017 por seis millones de dólares. Los Tigres son responsables de cubrir el resto de ese salario.

Los Tigres han enfrentado problemas de bullpen este año, y el declive de Rodríguez era una de las principales razones. Justin Wilson ha asumido el papel de taponero, pero Detroit no cuentan con muchos relevistas.

Detroit anunció la salida de Rodríguez a través de Twitter antes del partido del viernes en San Diego. Los Tigres han perdido seis juegos seguidos y se encuentran al fondo de la División Central de la Liga Americana.

TEMAS -